La fiscal de la causa por el crimen de Lucio Dupuy dijo que "es una pena de por vida"

Verónica Ferrero sostuvo que a pesar de que las acusadas superen los 50 años de prisión no podrán salir de la cárcel por el artículo del Código Penal del cual se las acusó y condenó.

Provinciales17/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
533177

Luego de que el Tribunal de La Pampa haya condenado a la pena de prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy la fiscal, Verónica Ferrero, habló con la prensa y confirmó: "Es una pena de por vida".

"Por el artículo del Código Penal por el que fueron condenadas, las acusadas no pueden pedir la libertad condicional a pesar de que superen los 50 años", señaló la fiscal.

A pesar de que se trató de la pena máxima otorgada para los delitos cometidos contra el chico de cinco años, la defensa de la familia de Lucio no se encuentra conforme con el fallo ya que el Tribunal no sumó los agravantes contra Espósito Valenti, madre del menor. 

"Le pusieron la pena más grande, pero queremos que en la sentencia quede firme cómo ocurrieron todos los hechos generados por ambas mujeres", indicó Ferrero al sostener que el Tribunal no consideró el abuso sexual por parte de la madre de Lucio. 

Por último y con relación al agravante por "odio de género" la fiscal explicó porqué el Tribunal no lo tuvo en consideración: "El tema es que no fue presentado por la fiscalía en un principio por que las pericias no daban respuesta a eso. La querella sostiene que sí hubo este agravante por el peritaje de un especialista que ellos incluyeron en su denuncia". 

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

Lo más visto