El Gobierno compró 100 pistolas taser sin licitación

Si bien el proceso de compra no finalizó, se inició en octubre del 2022 y se concretará de forma directa. Serán para fuerzas federales especiales. 

Nacionales 22 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
taser-amnistia-1024x576

El Ministerio de Seguridad confirmó la compra de 100 pistolas taser que serán utilizadas por los grupos especiales de las fuerzas federales. El proceso de compra se inició en octubre de 2022 y todavía no finalizó. 

El monto de la operatoria es de $293.490 dólares y se concentrará de forma directa por la firma Axon Enterprise INC, según indica la resolución publicada en el Boletín Oficial del pasado 4 enero. 

El dato se conoció días después del asesinato de Maribel Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad que murió baleada en la estación de Retiro, de la ciudad de Buenos Aires. El hecho reflotó una vieja discusión entre el oficialismo y la oposición por el uso de las taser. 

La orden de compra se autorizó este mes, un día después de la muerte de Zalazar, quien recibió dos disparos después de intentar intervenir en una discusión entre un pasajero y un operario del subte. Fue allí cuando el asesino le quitó su arma reglamentaria y le disparó.

Te puede interesar
453015_88e84757-99f2-4853-8fc3-afe56aa1103d

General Acha fue sede de un nuevo encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2024

INFOTEC 4.0
Nacionales 15 de febrero de 2024

En la Escuela N° 11, se encontraron autoridades provinciales y locales, directivos de la zona y equipos técnicos, para conocer las líneas de acción que se implementarán durante la presente gestión desde el Ministerio de Educación de La Pampa. La ministra, Marcela Feuerschvenger, estuvo acompañada además en esta ocasión por la vice intendenta municipal, Judit Acri.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".