
Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”
El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.


Es en trabajo conjunto por disposición de varios juzgados federales y con la Policía Federal.
Nacionales03/03/2023
INFOTEC 4.0






A sólo un día del ataque a tiros contra el supermercado del suegro de Lionel Messi en la ciudad de Rosario, las cárceles de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza fueron
allanadas por efectivos de la Policía Federal en búsqueda de narcos que siguen operando desde esos establecimientos de máxima seguridad, entre los que se encuentra el líder de la banda "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero.


Los operativos fueron solicitados por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque y su par de Morón Jorge Rodríguez en trabajo conjunto con la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario, Matías Edery y Luis Chiapa Pietra.
La búsqueda de celulares dentro de las celdas se debe a que se sospecha que desde esos penales, Cantero, que está en Marcos Paz, imparte órdenes para cometer distintos hechos de violencia. También se sospecha que pueda existir "complicidad estructural" del Servicio Penitenciario con Cantero.
Ahora la mira está puesta en dos episodios recientes: la balacera contra el instituto de Marcos Paz; y el asesinato en Rosario de Lorenzo Altamirano, quien fue secuestrado y lo mataron, abandonándolo en la puerta de la cancha de Newell´s con disparos en su cuerpo.
Junto al cuerpo de Altamirano quien fue dejado en el lugar con tres disparos, los asesinos dejaron un cartel: “Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario”.
Vinardi, Escobar y Cristian Avalle, este último también mencionado en otro cartel en otra balacera protagonizada ese mismo día, son laderos de Cantero y están presos ellos tres en Ezeiza. Por eso parte de los allanamientos fueron a sus celdas para ver si se da con algún indicio en ese caso.
En tanto, en Rawson están detenidos Leandro “el gordo” Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, ellos tres pertenecen a una facción rival de aquella otra y se sospecha que se está protagonizando un enfrentamiento interno entre distintos grupos de la banda “Los Monos”.
El otro hecho por el cual allanaron a Cantero en Marcos Paz es porque en noviembre pasado el frente de ese penal, en una obra lindante donde se está haciendo una ampliación del complejo, un auto disparó doce balazos lo que fue interpretado como un apriete por la detención allí del líder de la banda narco criminal.





El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.







El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

En concreto, hoy se hizo de US$107 millones; el neto se ubicó por encima de los US$45.000 millones, algo que no ocurría desde 2021.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.







