Quiso secuestrar a un menor en un tren, fue golpeado por pasajeros y detenido

Todo ocurrió a bordo de una formación de la Línea Sarmiento. El sujeto fue interceptado por pasajeros y detenido en la estación Flores.

Nacionales07/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
114580f050ae65e54e30ca05f45d077d_M

Un hombre intentó secuestrar a un menor al que quiso bajar a la fuerza de una formación de la Línea Sarmiento de trenes, pero fue interceptado por pasajeros y detenido por efectivos de la Policía Federal en la Estación Flores.

El hecho ocurrió a las 22:30 del pasado 26 de febrero, pero se conoció este martes y, según puede verse en el video que difundió el Ministerio de Transportes, mediante la aplicación Trenes Seguros, el Comando recibió el aviso de que un individuo intentó sustraer a un menor a la fuerza.

Fuentes policiales indicaron que, al hacer el seguimiento por las cámaras, se divisó a los pasajeros golpeando al sujeto, por lo cual el operador del Centro de Monitoreo dio aviso a las fuerzas de seguridad para que, a la llegada de la formación a la estación Flores, intervenga.

Una vez en la parada, el individuo fue bajado por los pasajeros -a los golpes- y detenido por los uniformados que aguardaban en la citada estación, tras lo cual fue trasladado a  la División Sarmiento de la Policía Federal bajo el cargo de Sustracción de menores y tentativa.

En el caso, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31.

Te puede interesar
musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

MIRIAM GROSSMAN

Adoctrinamiento y sexualización infantil: la denuncia de Grossman en Buenos Aires contra la ESI

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La reconocida psiquiatra infantil y juvenil de Estados Unidos, Miriam Grossman, visitó la Argentina invitada por las asociaciones Padres Unidos y Citizen Go, donde presentó la edición en castellano de su libro “You’re teaching my child what?!” (¡¿Qué le están enseñando a mi hijo?!) y realizó duras advertencias sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparten en las escuelas.

cereales exportaciones barco

El campo deberá seguir "poniendo": El Presupuesto 2026 proyecta un aumento del 22,8% en la recaudación

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

El proyecto de Presupuesto 2026 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, confirma que los recursos provenientes de los Derechos de Exportación (DEX) crecerían un 22,8% respecto de 2025. La estimación oficial ratifica que, al menos durante el próximo año, no habrá nuevas reducciones en las alícuotas que pesan sobre el agro, principal fuente de este tributo.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.