Entregaron 200 tablets en localidades del norte provincial

Los dispositivos fueron otorgados en el marco de la segunda tanda del programa "Conectando con vos" y abarcó a ocho localidades.

Provinciales15/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
173506_whatsapp-image-2023-03-15-at-09.07.41

Como parte de la segunda tanda de 4000 dispositivos que le corresponden a La Pampa, el Ministerio de Conectividad y Modernización, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), realizó una nueva entrega en el norte provincial.  La operatoria se realiza a través del programa "Conectando con vos" e incluyó a las localidades de Alta Italia, Falucho, Embajador Martini, Vértiz, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Sarah y Ceballos

En total fueron 200 tablets a personas mayores, las cuales las destinaran para trabajar, estudiar o entretenerse; y en todos los casos responde a un universo de personas que si no fuese por el programa "Conectando con vos" no podría acceder a tal dispositivo. 

Este programa tiene la finalidad de profundizar en la inclusión de más argentinas y argentinos que no cuenten con acceso a estas herramientas que facilitan el acceso a internet. La selección de las personas beneficiarias se realizó según los criterios establecidos por el ENACOM en las bases del programa.

En esta ocasión fueron dos días de visita al norte provincial, donde el lunes se realizó la entrega correspondiente en Alta Italia (asistieron Falucho y Embajador Martini) y Vértiz, con un total de 60 tablets; y el martes fue el turno de Intendente Alvear, Hilario Lagos (asistió también Sarah) y Ceballos, donde se entregaron las restantes 140.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello expresó que "para nosotros solamente hay pampeanas y pampeanos que tienen derechos y gestionamos ante todos los organismos para que se puedan traer cada uno de los programas a cada uno de los municipios", y agregó que "es un verdadero orgullo porque estas herramientas no están al alcance de todas y todos para poder ser compradas o adquiridas".

Además, dijo que desde el Gobierno de La Pampa están "muy felices por seguir achicando la brecha digital, por seguir haciendo justicia social, y porque cada vez más habitantes de La Pampa tengan la posibilidad de acceder a esta tecnología, generando un piso de equidad y de igualdad".

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.