


Entregaron 200 tablets en localidades del norte provincial
INFOTEC 4.0






Como parte de la segunda tanda de 4000 dispositivos que le corresponden a La Pampa, el Ministerio de Conectividad y Modernización, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), realizó una nueva entrega en el norte provincial. La operatoria se realiza a través del programa "Conectando con vos" e incluyó a las localidades de Alta Italia, Falucho, Embajador Martini, Vértiz, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Sarah y Ceballos
En total fueron 200 tablets a personas mayores, las cuales las destinaran para trabajar, estudiar o entretenerse; y en todos los casos responde a un universo de personas que si no fuese por el programa "Conectando con vos" no podría acceder a tal dispositivo.
Este programa tiene la finalidad de profundizar en la inclusión de más argentinas y argentinos que no cuenten con acceso a estas herramientas que facilitan el acceso a internet. La selección de las personas beneficiarias se realizó según los criterios establecidos por el ENACOM en las bases del programa.


En esta ocasión fueron dos días de visita al norte provincial, donde el lunes se realizó la entrega correspondiente en Alta Italia (asistieron Falucho y Embajador Martini) y Vértiz, con un total de 60 tablets; y el martes fue el turno de Intendente Alvear, Hilario Lagos (asistió también Sarah) y Ceballos, donde se entregaron las restantes 140.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello expresó que "para nosotros solamente hay pampeanas y pampeanos que tienen derechos y gestionamos ante todos los organismos para que se puedan traer cada uno de los programas a cada uno de los municipios", y agregó que "es un verdadero orgullo porque estas herramientas no están al alcance de todas y todos para poder ser compradas o adquiridas".
Además, dijo que desde el Gobierno de La Pampa están "muy felices por seguir achicando la brecha digital, por seguir haciendo justicia social, y porque cada vez más habitantes de La Pampa tengan la posibilidad de acceder a esta tecnología, generando un piso de equidad y de igualdad".






Fiscalía ordena detener a Santiago Peña y ya le puso fecha a su indagatoria

Más de 300 trabajadores de Salud participaron de una capacitación ante emergencias climáticas

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

Más de 300 trabajadores de Salud participaron de una capacitación ante emergencias climáticas

Ziliotto aceptó la renuncia de Hugo Díaz al Superior Tribunal de Justicia


Santa Rosa en Obra: estos son los cortes de calle previstos para el fin de semana

Ziliotto convocó a empresarios a invertir en La Pampa y destacó la estabilidad provincial









Ziliotto presentó los incentivos de La Pampa para atraer inversiones y destacó las oportunidades vinculadas a Vaca Muerta




El Municipio limpia y mantiene los accesos a Realicó y cruces de rutas cercanos

Complejo rescate de un hombre atrapado en una planta cerealera al sur de Huinca










