Corazza fue procesado sin prisión preventiva y quedó libre

El juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento procesó sin prisión preventiva al ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, involucrado en una causa que investiga abuso y corrupción de menores, y así recuperó su libertad.

Provinciales 03 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237065

Corazza fue procesado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas y fue embargado en 2 millones de pesos.

Su libertad la recupera desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde está detenido desde hace varios días luego de la denuncia que hicieron dos jóvenes en octubre del año pasado.

En cambio, el juez sí procesó y por delitos más graves a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos fue quien le presentó a Corazza al menor que dio inicio a la causa en octubre del año pasado.

Angelotti, Charpenet y Mermet fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas y que son menores de 18 años, así como la situación de vulnerabilidad que atravesaban; abuso sexual con acceso carnal; y promoción de la pornografía.

Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999 y a lo largo de los meses fueron 11 las víctimas identificadas por el Juzgado. Algunas de ellas prestaron declaración testimonial y otras no.

Además, el juez Sánchez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que mostraron que los delitos seguían siendo cometidos, por eso la vigencia de la investigación a pesar del largo paso del tiempo desde los primeros hechos.

Respecto a Corazza, la denuncia de un menor de entonces 14 años es que Angelotti le presentó a Corazza, y éste en su vehículo se desnudó frente a aquel y se masturbó. Por eso, el delito de exhibiciones obscenas por la cual lo procesó el Juzgado.

(NA)

Te puede interesar
661419_aforos-2-180124-copia

Mendoza suelta agua al río Atuel sin avisar a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

A pesar del compromiso asumido ante el Comité de Cuenca, Mendoza no avisó de la suelta. "Como provincia condómina del río aspiramos a ser parte de las decisiones de manejo que rigen la gestión del agua y la distribución de caudales", afirmó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi. El caudal del río en Puente Vincuqueros oscila entre 5 y 6 m3s. El año pasado, La Pampa realizó obras para reacondicionar el cauce del Atuel, previendo que eventuales sueltas provocaran inundaciones.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.