Avanza la obra de saneamiento urbano en Pichi Huinca

A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento de la Administración Provincial del Agua, se lleva a cabo en Pichi Huinca la obra de cordón cuneta y colocación de alcantarillas que permitirá delimitar la calzada y encauzar hacia un lugar seguro a las aguas de lluvia durante las precipitaciones.   

Provinciales 04 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
154063_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.31

A través del ProPAyS, el Gobierno provincial, por medio de la APA, financia esta infraestructura urbana de saneamiento que implica un monto superior a los 5 millones de pesos.
En contacto con el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, hizo referencia a las acciones encaradas al señalar que se trata de una obra "muy importante para la localidad, ya que se está completando la demarcación del pueblo. Está en marcha la elaboración de los cordones cunetas que determinan las manzanas con sus respectivas cuadras. Previo a ello, se realizó el estudio de niveles para la construcción de los mismos que permiten el libre escurrimiento del agua sin que se generen anegamientos dentro de la zona donde está situado el proyecto”.

Estos fondos otorgados por la Provincia a la comuna de Pichi Huinca, son parte de los programas descentralizados que se otorgan para que cada localidad ejecute obras de pequeñas o medianas magnitudes para subsanar necesidades existentes y dar calidad de vida a los habitantes de cada región pampeana. A su vez, permiten la generación de empleo a través de la contratación de mano de obra local y la adquisición de los materiales necesarios en el lugar.

La APA asesora técnicamente a la comuna o ente prestador del servicio, quienes tienen a su cargo la dirección y ejecución de obra. Esta dinámica en el proceso de las obras conllevan al esfuerzo mancomunado de las partes, garantizando un mayor compromiso y calidad en la infraestructura.
Los programas descentralizados que tiene APA son eficaces porque los proyectos están basados en un relevamiento de los servicios, que permite responder a las reales necesidades de cada municipio que los solicita.
 

107452_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.30--1-154063_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.31173859_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.30

Te puede interesar
215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.