Avanza la obra de saneamiento urbano en Pichi Huinca

A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento de la Administración Provincial del Agua, se lleva a cabo en Pichi Huinca la obra de cordón cuneta y colocación de alcantarillas que permitirá delimitar la calzada y encauzar hacia un lugar seguro a las aguas de lluvia durante las precipitaciones.   

Provinciales04/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
154063_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.31

A través del ProPAyS, el Gobierno provincial, por medio de la APA, financia esta infraestructura urbana de saneamiento que implica un monto superior a los 5 millones de pesos.
En contacto con el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, hizo referencia a las acciones encaradas al señalar que se trata de una obra "muy importante para la localidad, ya que se está completando la demarcación del pueblo. Está en marcha la elaboración de los cordones cunetas que determinan las manzanas con sus respectivas cuadras. Previo a ello, se realizó el estudio de niveles para la construcción de los mismos que permiten el libre escurrimiento del agua sin que se generen anegamientos dentro de la zona donde está situado el proyecto”.

Estos fondos otorgados por la Provincia a la comuna de Pichi Huinca, son parte de los programas descentralizados que se otorgan para que cada localidad ejecute obras de pequeñas o medianas magnitudes para subsanar necesidades existentes y dar calidad de vida a los habitantes de cada región pampeana. A su vez, permiten la generación de empleo a través de la contratación de mano de obra local y la adquisición de los materiales necesarios en el lugar.

La APA asesora técnicamente a la comuna o ente prestador del servicio, quienes tienen a su cargo la dirección y ejecución de obra. Esta dinámica en el proceso de las obras conllevan al esfuerzo mancomunado de las partes, garantizando un mayor compromiso y calidad en la infraestructura.
Los programas descentralizados que tiene APA son eficaces porque los proyectos están basados en un relevamiento de los servicios, que permite responder a las reales necesidades de cada municipio que los solicita.
 

107452_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.30--1-154063_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.31173859_whatsapp-image-2023-04-04-at-08.41.30

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.