Confirmada la muerte de un joven gendarme por hantavirus en La Pampa

La Directora de Epidemiología de la Provincia de La Pampa, Ana Bertone, confirmó la muerte de un joven gendarme por hantavirus. Las muestras tomadas durante la autopsia fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó el diagnóstico.

Provinciales 06 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237229

El gendarme Franco Giménez tenía 23 años. Era de Sáez Peña, Chaco, y residía en el Destacamento Móvil de Gendarmería, con sede en General Acha. Había viajado a Villa Mascardi en la zona de Bariloche por trabajo, donde estuvo más de un mes.

El hantavirus es una enfermedad transmitida principalmente por roedores, pero en algunos casos, como el del virus Andes, puede transmitirse entre humanos. Aunque no está confirmado si el joven contrajo el virus Andes, las autoridades han decidido aislar a un grupo de personas que tuvieron contacto cercano con él por precaución.

Según Bertone, el hantavirus tiene una alta mortalidad y no cuenta con tratamiento específico ni vacuna. La prevención se basa en el control ambiental y en evitar áreas con presencia de roedores. Las personas que viven en zonas endémicas suelen tomar precauciones para minimizar el riesgo de contagio.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Aliaga propuso un tercer carril y ciclovía para la avenida Perón

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Maximiliano Aliaga Souto, diputado representante del bloque Comunidad Organizada acompañado de la firma de su par, la diputada Sandra Fonseca, presentó la semana pasada en la Legislatura Pampeana un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo provincial la construcción de un tercer carril en la Avenida Perón, como así también la pavimentación de las colectoras delimitando ciclovías en las mismas.-

Lo más visto