Detienen a un policía acusado de integrar una banda que robaba y desarmaba autos

Se trata del sargento primero Luis Castillo, quien era chofer del comisario Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital. Hay otros dos apresados y un prófugo. 

Nacionales11/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-185264_236710_5050

La Policía de Córdoba detuvo a un sargento primero en actividad en dentro de la fuerza de seguridad provincial, acusado de formar parte de una banda que se dedicaba al robo de autos y su despiece en un desarmadero de vehículos en Villa La Tela.

Se trata del sargento primero Luis Castillo, quien era chofer del comisario Cristian Mazza director general de Seguridad Capital. 

Además, hay otros dos detenidos y una persona prófuga; cabe destacar que los integrantes del grupo criminal son familiares del sargento.

Según la causa en la que interviene la Fiscalía de Instrucción Capital que encabeza José Bringas, Castillo les advertía de allanamientos y procedimientos judiciales a sus allegados que tenían el desarmadero.

La ruta de los celulares manchados con sangre

Por su parte, Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía de Bringas, señaló a Cadena 3 que tras una investigación, se logró la detención de esta persona junto con otros integrantes de la banda.

"Algunos de ellos sí son parientes", aseguró, e indicó que "se dedicaban a desarmar autos en Villa La Tela" y agregó que "es grave por su función".

 
Asimismo, informó que son cuatro acusados y hay tres detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.