Avanza en Quemú Quemú la obra del Centro de Desarrollo Infantil

En la localidad de Quemú Quemú se construye el Centro de Desarrollo Infantil, infraestructura destinada para colaborar con padres que tienen niños de entre 45 días y 3 años de edad y necesitan ser asistidos mientras trabajan.  

Provinciales17/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
497667_quemu

Los Centros de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye en localidades y ciudades a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tienen una función social muy importante, los mismos son administrados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios correspondientes.
El edificio contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se refirió a los CDI y dijo “estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando tanto con el Gobierno nacional como con los Gobiernos locales y con el Ministerio de Obras Públicas, que es quien desarrolla la obra. Mientras que el equipamiento del centro viene por parte del Ministerio Desarrollo Social de la Nación”.

Álvarez hizo hincapié en que los CDI “serán incluidos en el Plan Nacional de Primera Infancia, esto va a permitir a la localidad recibir un ingreso por cada niño y niña que concurra a este espacio”.
El ministro Álvarez especificó que “en La Pampa son 40 los Centros de Desarrollo Infantil existentes a los que se suman los nuevos que darán lugar a incorporar unos 400 infantes más”.
“Es nuestro norte generar estos espacios que tienen que ver no sólo con la contención pedagógica sino con un abordaje interinstitucional de niños y niñas, donde se pueden detectar y acompañar ciertos procesos incluyendo a las familias”, sostuvo el ministro.

El intendente de Quemú, Alfredo Fernández describió que “el CDI que se está construyendo está emplazado en el Parque de Niños, un terreno municipal donde se realizan otras actividades por lo que se creyó conveniente que era el lugar indicado”. Sostuvo demás que, “era una necesidad contar con este espacio para los más pequeños, una promesa hecha realidad”.

El edificio del CDI de Quemú Quemú, que cuenta con un presupuesto de $143.432.312 y lo está ejecutando la empresa IASER, se resuelve con una estructura edilicia cuyo acceso es el punto central a un hall distribuidor que lo integra a los diferentes servicios. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado cubre una superficie de 220 m2.

547069_quemu-quemu-cdi539693_quemu-quemu-cdi-2497667_quemu

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.