Avanza en Quemú Quemú la obra del Centro de Desarrollo Infantil

En la localidad de Quemú Quemú se construye el Centro de Desarrollo Infantil, infraestructura destinada para colaborar con padres que tienen niños de entre 45 días y 3 años de edad y necesitan ser asistidos mientras trabajan.  

Provinciales 17 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
497667_quemu

Los Centros de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye en localidades y ciudades a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tienen una función social muy importante, los mismos son administrados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios correspondientes.
El edificio contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se refirió a los CDI y dijo “estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando tanto con el Gobierno nacional como con los Gobiernos locales y con el Ministerio de Obras Públicas, que es quien desarrolla la obra. Mientras que el equipamiento del centro viene por parte del Ministerio Desarrollo Social de la Nación”.

Álvarez hizo hincapié en que los CDI “serán incluidos en el Plan Nacional de Primera Infancia, esto va a permitir a la localidad recibir un ingreso por cada niño y niña que concurra a este espacio”.
El ministro Álvarez especificó que “en La Pampa son 40 los Centros de Desarrollo Infantil existentes a los que se suman los nuevos que darán lugar a incorporar unos 400 infantes más”.
“Es nuestro norte generar estos espacios que tienen que ver no sólo con la contención pedagógica sino con un abordaje interinstitucional de niños y niñas, donde se pueden detectar y acompañar ciertos procesos incluyendo a las familias”, sostuvo el ministro.

El intendente de Quemú, Alfredo Fernández describió que “el CDI que se está construyendo está emplazado en el Parque de Niños, un terreno municipal donde se realizan otras actividades por lo que se creyó conveniente que era el lugar indicado”. Sostuvo demás que, “era una necesidad contar con este espacio para los más pequeños, una promesa hecha realidad”.

El edificio del CDI de Quemú Quemú, que cuenta con un presupuesto de $143.432.312 y lo está ejecutando la empresa IASER, se resuelve con una estructura edilicia cuyo acceso es el punto central a un hall distribuidor que lo integra a los diferentes servicios. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado cubre una superficie de 220 m2.

547069_quemu-quemu-cdi539693_quemu-quemu-cdi-2497667_quemu

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto