Avanza en Quemú Quemú la obra del Centro de Desarrollo Infantil

En la localidad de Quemú Quemú se construye el Centro de Desarrollo Infantil, infraestructura destinada para colaborar con padres que tienen niños de entre 45 días y 3 años de edad y necesitan ser asistidos mientras trabajan.  

Provinciales17/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
497667_quemu

Los Centros de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye en localidades y ciudades a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tienen una función social muy importante, los mismos son administrados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios correspondientes.
El edificio contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se refirió a los CDI y dijo “estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando tanto con el Gobierno nacional como con los Gobiernos locales y con el Ministerio de Obras Públicas, que es quien desarrolla la obra. Mientras que el equipamiento del centro viene por parte del Ministerio Desarrollo Social de la Nación”.

Álvarez hizo hincapié en que los CDI “serán incluidos en el Plan Nacional de Primera Infancia, esto va a permitir a la localidad recibir un ingreso por cada niño y niña que concurra a este espacio”.
El ministro Álvarez especificó que “en La Pampa son 40 los Centros de Desarrollo Infantil existentes a los que se suman los nuevos que darán lugar a incorporar unos 400 infantes más”.
“Es nuestro norte generar estos espacios que tienen que ver no sólo con la contención pedagógica sino con un abordaje interinstitucional de niños y niñas, donde se pueden detectar y acompañar ciertos procesos incluyendo a las familias”, sostuvo el ministro.

El intendente de Quemú, Alfredo Fernández describió que “el CDI que se está construyendo está emplazado en el Parque de Niños, un terreno municipal donde se realizan otras actividades por lo que se creyó conveniente que era el lugar indicado”. Sostuvo demás que, “era una necesidad contar con este espacio para los más pequeños, una promesa hecha realidad”.

El edificio del CDI de Quemú Quemú, que cuenta con un presupuesto de $143.432.312 y lo está ejecutando la empresa IASER, se resuelve con una estructura edilicia cuyo acceso es el punto central a un hall distribuidor que lo integra a los diferentes servicios. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado cubre una superficie de 220 m2.

547069_quemu-quemu-cdi539693_quemu-quemu-cdi-2497667_quemu

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.