
Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.


El diseño está a cargo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y su cambio será obligatorio para un grupo de personas.
Nacionales20/04/2023
INFOTEC 4.0






A través de la Disposición 214/23 y la Ley 17.671 se estableció la impresión de un nuevo DNI que solo deberán actualizarlo los ex combatientes de Malvinas.


Esta nueva actualización del Documento Nacional de Identidad busca condecorar a todos los que lucharon en la guerra para disputar la soberanía de las islas Malvinas.
El diseño estuvo a cargo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), entidad dependiente del Ministerio del Interior. Asimismo, realizarán la impresión de los documentos a quienes hayan generado una previa solicitud mediante una acreditación obligatoria.
Es importante destacar que la renovación del DNI tiene un costo de 1.500 pesos.
Cómo será el nuevo diseño
En esta ocasión el ReNaPer condecorará a quienes estuvieron en la guerra con una insignia en su Documento Nacional de Identidad.
La misma aparecerá arriba del lado derecho y con un importante tamaño para destacarla. El logo principal contiene la palabra "ex-combatiente" junto a un mapa de las Malvinas y laureles.
Abajo contendrá la frase: "Heroína de la guerra de las Islas Malvinas".
Nuevo DNI para ex-combatientes
A quienes les corresponde
"Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", explica la Disposición.
En el documento indica qué contendrá el DNI: "Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: 'EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS', 'EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'".
Cómo tramitar el nuevo DNI
El Registro Nacional de las Personas permite acceder a la realización del nuevo documento de dos formas:
En 24 horas
Podrá hacerse de lunes a viernes en alguno de los cinco centros que posee ReNaPer y se deberá sacar turno previo desde la app Mi Argentina.
Luego de que se haya confirmado el turno la persona deberá acercarse a cualquiera de los centros junto con la constancia de la cita y el DNI anterior.
Cuando se haya confirmado la actualización del documento se podrá retirar a las 24 horas hábiles en la misma oficina.
De forma exprés
Como en la anterior forma se tendrá que sacar turno a través de la app, abonar el trámite en el Centro de Documentación de Renaper.
A partir de las 48 o 96 horas hábiles de haber realizado el trámite el correo entregará el DNI en el domicilio consignado.





Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.

La situación de la red vial rural en el distrito de Bragado llegó a un punto límite. Un grupo de unos 40 productores agropecuarios presentó una intimación formal al intendente Sergio Barenghi, exigiendo la presentación inmediata de un plan de acción concreto para reparar los caminos rurales gravemente afectados por las lluvias y el abandono en las tareas de mantenimiento. De no haber respuesta dejarán de pagar las pasas viales.

Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.







