I-COMEX La Pampa presentó el Programa Desafío Exportador Pampeano

Se abrió la convocatoria para empresas que deseen participar del nuevo programa Desafío Exportador Pampeano, una iniciativa del Gobierno de La Pampa que se llevará adelante a través de la Agencia I-COMEX La Pampa. 

Provinciales 27 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
145441_img-20230427-wa0033

En el marco de la Reunión 13ª del Consejo de Administración de la Agencia La Pampa, de Inversiones y Comercio Exterior, se aprobó por votación unánime esta mañana el Programa Desafío Exportador Pampeano, una ampliación provincial del programa nacional con el que I-COMEX ya ha trabajado con anterioridad. 
Continuando con el Plan de Promoción de las Exportaciones Pampeanas, dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto, esta nueva herramienta está destinada a PyMEs pampeanas que busquen iniciarse en su proceso de internacionalización y requieran asistencia de un profesional. El programa pone a disposición de cada empresa un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida cubriendo el 100% de los gastos de los honorarios profesionales de este. 

El director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, habló con la Agencia Provincial de Noticias y explicó que "Este era un programa que veníamos analizando hace tiempo y después de las necesidades que surgieron de las Rondas de Negocios Internacionales en ExpoPyMEs, nos decidimos a elaborar este plan y lanzarlo como herramienta para poder concretar su primera exportación".

Desafío Exportador Pampeano es un programa dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.  Este posee 4 líneas de asistencia, las cuales se implementarán de acuerdo al perfil y la necesidad de cada una de las empresas beneficiarias. En una primera instancia se Inicia con un diagnóstico, el cual revelará la situación en las que se encuentre cada empresa, y la elaboración de un plan de acción para el acompañamiento de cada una de ellas. 

Las asistencias que prevé el programa son: 
• Asistencia inicial, pensado para empresas en etapa inicial de su proceso de exportación.
• Asistencia en confección del plan de exportación. 
• Asistencia en promoción internacional. 
• Desarrollo de proyectos especiales.

Participaron de la reunión además del director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, los miembros del Consejo Administrativo: el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; la ministra de Producción, Fernanda González; el secretario de Minería y Energía de La Pampa, Matías Toso; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; en representación del Banco de La Pampa asistió el vicepresidente, Alberto Giorgis y el diputado Provincial, Raúl Ariel Rojas. En representación del Consejo Asesor: el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación La Pampa, Adrián Perez Habiaga; y el director de la Sociedad Rural Argentina distrito 5 La Pampa y San Luis, Mariano López Alduncin.
La Agencia I-COMEX La Pampa, será la encargada de realizar un proceso de selección tanto de las empresas que ingresen al programa como de los profesionales calificados, vinculando las partes, con el objetivo de que más PyMEs pampeanas accedan a mercados Internacionales. 

La preinscripción se realizará del 2 al 9 de mayo a través de la web: www.icomexlapampa.org. Todas aquellas empresas interesadas que requieran más información pueden enviar su consulta a [email protected].

132858_img-20230427-wa0036145441_img-20230427-wa0033137885_img-20230427-wa0035138360_img-20230427-wa0027

Te puede interesar
Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.