Comienza la construcción de 192 viviendas en 21 localidades

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó esta mañana convenios con  jefes y jefas comunales para la construcción de 192 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 1” en 21 localidades de la Provincia.  

Provinciales02/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
139488_img-20230502-wa0044

El acto se realizó en Metileo,  donde Lezcano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, las gerentas del IPAV,  Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el senador nacional Daniel Bensusán además del intendente anfitrión y quienes firmaron los convenios para sus respectivas localidades. Lezcano trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto y explicó que “La Pampa tiene una política sostenida de construcción de viviendas que atiende las necesidades de todas las localidades sin distinción. Lo más importante hoy es la firma de estos convenios de viviendas pertenecientes al Plan Provincial “Mi Casa 1” que están destinados a aquellas localidades de menos de 10000 habitantes”.

El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, agradeció “la presencia de los jefes y jefas comunales en este acto, que no es ni más un menos  que muestra una muestra del federalismo del Gobierno Provincial a hacia todas las localidades. Es muy importante este convenio porque nos permite continuar con la impronta en ejecución de vivienda que traemos desde hace años”.
En tanto, el intendente de Telén, Saul Echeveste, valoró esta rúbrica “porque dignifica a aquellas personas que recibirán su vivienda generando movimiento económico y dando trabajo a nuestra gente”.
Por último, el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dijo que “para nuestra localidad dar soluciones con viviendas a nuestra gente es muy importante”.

Localidades y viviendas
Adolfo Van Praet 8, Alta Italia 20, Arata 12, Chacharramendi 6, Colonia Santa Teresa 10, Falucho, 10, General Campos 8, La Maruja 20, Luan Toro 10, Metileo 10, Monte Nievas 4, Pichi Huinca 6, Quetrequén 8, Relmo 8, Rolón 8, Rucanelo 4, Telén 20, Unanue 4, Uriburu 10, Villa Mirasol 4 y Winifreda 2.

134415_img-20230502-wa0043139488_img-20230502-wa0044

Te puede interesar
Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.