Comienza la construcción de 192 viviendas en 21 localidades

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó esta mañana convenios con  jefes y jefas comunales para la construcción de 192 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 1” en 21 localidades de la Provincia.  

Provinciales 02 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
139488_img-20230502-wa0044

El acto se realizó en Metileo,  donde Lezcano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, las gerentas del IPAV,  Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el senador nacional Daniel Bensusán además del intendente anfitrión y quienes firmaron los convenios para sus respectivas localidades. Lezcano trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto y explicó que “La Pampa tiene una política sostenida de construcción de viviendas que atiende las necesidades de todas las localidades sin distinción. Lo más importante hoy es la firma de estos convenios de viviendas pertenecientes al Plan Provincial “Mi Casa 1” que están destinados a aquellas localidades de menos de 10000 habitantes”.

El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, agradeció “la presencia de los jefes y jefas comunales en este acto, que no es ni más un menos  que muestra una muestra del federalismo del Gobierno Provincial a hacia todas las localidades. Es muy importante este convenio porque nos permite continuar con la impronta en ejecución de vivienda que traemos desde hace años”.
En tanto, el intendente de Telén, Saul Echeveste, valoró esta rúbrica “porque dignifica a aquellas personas que recibirán su vivienda generando movimiento económico y dando trabajo a nuestra gente”.
Por último, el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dijo que “para nuestra localidad dar soluciones con viviendas a nuestra gente es muy importante”.

Localidades y viviendas
Adolfo Van Praet 8, Alta Italia 20, Arata 12, Chacharramendi 6, Colonia Santa Teresa 10, Falucho, 10, General Campos 8, La Maruja 20, Luan Toro 10, Metileo 10, Monte Nievas 4, Pichi Huinca 6, Quetrequén 8, Relmo 8, Rolón 8, Rucanelo 4, Telén 20, Unanue 4, Uriburu 10, Villa Mirasol 4 y Winifreda 2.

134415_img-20230502-wa0043139488_img-20230502-wa0044

Te puede interesar
potenciar trabajo

"En La Pampa también usaron a los pobres"

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

En un informe titulado “No usar a los pobres: el manejo de las organizaciones sociales del Programa Potenciar Trabajo y las políticas alimentarias en La Pampa”, la Coalición Cívica ARI pampeana presentó la investigación que llevó adelante con información del Ministerio de Capital Humano de la Nación sobre la cantidad de planes sociales en la provincia, las organizaciones que los administraron, el detalle de envío y manejo de alimentos por parte del Gobierno Nacional y los comedores vinculados a las organizaciones sociales que los manejaron.

46454_whatsapp-image-2024-05-07-at-13.22.41

Conmemoración en La Pampa por el Día Mundial de la Celiaquía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se celebra cada 5 de mayo, se llevó a cabo la “Jornada formativa sobre Celiaquía” organizada por Acela filial La Pampa, en la que participó la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.