Comienzan las obras para conectar Falucho a la fibra óptica provincial

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció el inicio del izaje de las columnas para realizar el tendido troncal que va a permitir conectar la red de fibra óptica provincial a Falucho.

Provinciales 09 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
613390_whatsapp-image-2023-05-09-at-17.39.44--1-

La obra una vez concluida permitirá mejorar la calidad del servicio cuyo troncal hoy se provee desde un radioenlace que parte desde Realicó y que brinda internet a más de 50 hogares de la localidad. 
Los trabajos incluirán la instalación de un nuevo nodo que será ubicado en la Comisaría y es una etapa previa a conectar a cada uno de los hogares a fibra óptica domiciliaria.

Dicha obra fue proyectada en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización y ya cuenta con el visto bueno del ENACOM, así que solo se están esperando los fondos para poder comenzar la adquisición de materiales. Igualmente se espera una mejora notable en lo que respecta a la estabilidad del servicio al que hoy acceden los habitantes de Falucho.

Según indicó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello  “esta obra para conectar Falucho a la fibra óptica es una excelente noticia para la localidad, ya que permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes. Además, demuestra el compromiso del Gobierno provincial para llevar conectividad a todos los puntos de la Provincia, poniendo en evidencia lo que el gobernador Sergio Ziliotto siempre afirma respecto a que no importa cuán grande es la localidad, sino que cada pampeano y pampeana tenga las mismas oportunidades”.

118230_whatsapp-image-2023-05-09-at-17.39.44613390_whatsapp-image-2023-05-09-at-17.39.44--1-

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

1705761848544

Combaten incendio en el Parque Lihué Calel

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de enero de 2024

El viernes por la tarde un desperfecto en la línea de tensión que abastece de energía al Parque Nacional Lihué Calel y campos vecinos, inició un incendio forestal en cercanías del Centro Operativo del área protegida, informaron en redes sociales del Parque.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.