Comienzan las obras para conectar Falucho a la fibra óptica provincial

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció el inicio del izaje de las columnas para realizar el tendido troncal que va a permitir conectar la red de fibra óptica provincial a Falucho.

Provinciales 09 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
613390_whatsapp-image-2023-05-09-at-17.39.44--1-

La obra una vez concluida permitirá mejorar la calidad del servicio cuyo troncal hoy se provee desde un radioenlace que parte desde Realicó y que brinda internet a más de 50 hogares de la localidad. 
Los trabajos incluirán la instalación de un nuevo nodo que será ubicado en la Comisaría y es una etapa previa a conectar a cada uno de los hogares a fibra óptica domiciliaria.

Dicha obra fue proyectada en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización y ya cuenta con el visto bueno del ENACOM, así que solo se están esperando los fondos para poder comenzar la adquisición de materiales. Igualmente se espera una mejora notable en lo que respecta a la estabilidad del servicio al que hoy acceden los habitantes de Falucho.

Según indicó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello  “esta obra para conectar Falucho a la fibra óptica es una excelente noticia para la localidad, ya que permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes. Además, demuestra el compromiso del Gobierno provincial para llevar conectividad a todos los puntos de la Provincia, poniendo en evidencia lo que el gobernador Sergio Ziliotto siempre afirma respecto a que no importa cuán grande es la localidad, sino que cada pampeano y pampeana tenga las mismas oportunidades”.

118230_whatsapp-image-2023-05-09-at-17.39.44613390_whatsapp-image-2023-05-09-at-17.39.44--1-

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto