


Casi un millar de excursiones se concretaron en la temporada de Avistaje de Ciervos en Brama 2023
INFOTEC 4.0






El total de excursiones realizadas en la Reserva Natural Parque Luro durante el período de Brama 2023 ascendió a 978. En cuanto a la procedencia de los turistas el 61,5% fueron pampeanos, mientras que el 38,5% restante correspondió a otras provincias. De la porción de pampeanos, se observó que el 65% provino de Santa Rosa, un 14% de General Pico, un 10% de Toay, un 3% de General Acha y el resto en menor medida de otras localidades. De los turistas extra provinciales, el 36% correspondió a la provincia de Buenos Aires, el 22% a la Ciudad de Buenos Aires; el 10% de Rio Negro, el 8% a San Luis, el 5% a Chubut y el 5% de Córdoba. También hubo presencia de turistas de Neuquén, Santa Fe, San Juan, e incluso turistas extranjeros.
Una vez más fueron mayoría (84 %) los que realizaron la excursión de brama por primera vez, mientras que el 16% restante ya había vivido la experiencia. Esta variable se repite año tras año con valores muy similares por lo que una vez más, denota el gran potencial que tiene el producto.
Asimismo, una gran porción de las excursiones se realiza en el turno tarde/noche marcando en 73% y el resto durante el turno de la mañana 27%. Una de las variables más interesante desde el punto de vista de elaborar las estrategias de promoción es la que mide como llego a conocer o como se enteró de este producto. El análisis arrojó que a través de las redes sociales se entera el 42%, mientras que el 29% lo hace por recomendaciones de amigos y/o familiares. Un 9% toma conocimiento de la excursión por lo medios de comunicación, un 5% por avisos publicitarios y un 15% por otros medios. Teniendo en cuenta que las redes sociales se llevan la mayor porción, el operativo midió también, el comportamiento de cada una, dentro de este universo. Instagram 76.6%, Facebook 14.9, WhatsApp 6.4 y Web Site solo un 2.1%.


Se destaca que la mayoría de los comentarios denotan alta satisfacción con relación al producto, con opinión muy favorable en cuanto al servicio de los guías intérpretes de la brama, como a la experiencia en su conjunto.








Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad







Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas


Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra













