Gerardo Morales sobre la economía: “Se va Massa y esto explota”

El gobernador de Jujuy criticó al presidente Alberto Fernández y habló de los datos altos de inflación. Apuntó a Javier Milei y ofreció su punto de vista del ministro de Economía.

Política 20 de mayo de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
gerardo morales

El presidente del radicalismo Gerardo Morales alertó sobre la hiperinflación debido a los altos indicadores de los últimos meses y señaló que si “se va (Sergio) Massa y esto explota”. 

“Seis meses antes de la híper del ’89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%” dijo el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y agregó que “se está cayendo el nivel de actividad y se va a seguir cayendo el nivel de actividad la recesión se va a profundizar. Y eso es un cóctel”.

Morales con relación a la interna del frente afirmó que “estamos atravesando una buena etapa en el partido de diálogo. Yo planteé un mecanismo para dirimir y unificar el radicalismo con una una interna abierta que no fue aceptada. Pero bueno será vía el consenso”.

Javier Milei y sus propuestas

Frente a las propuesta de Javier Milei que se conocieron a través de su plataforma electoral, el gobernador volvió a cuestionar al economista. 

En declaraciones al programa “Cocina Política”, Morales no definió quién sería su ministro de Economía aunque dio a conocer que Eduardo Levy Yeyatti es una de las personas que trabaja en su equipo. 

Noticias Argentinas

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Celina Rivas

El PRO La Pampa cuestionó a Ziliotto y respaldó a sus legisladores

InfoTec 4.0
Política 23 de enero de 2024

Luego de las declaraciones del gobernador pampeano pidiendo a los intendentes de la oposición que presionen a los legisladores pampeanos para que no voten a favor las medidas del gobierno nacional de Javier Milei, desde el PRO lo cuestionaron y aseguraron que los diputados y senadores harán lo mejor por el bienestar de los pampeanos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.