Secuestraron la computadora que Díaz Lacava no quería entregar

El juez federal, Juan José Baric, tuvo que emitir una orden, firmada, para que la fiscal Iara Silvestre pueda seguir adelante y secuestrar el equipo, como otra de las pruebas recolectadas en la investigación. El juez acusado había prohibido que en el tribunal ingresaran al despacho para entregarla.

Provinciales 23 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
241522

La fiscal Iara Silvestre se presentó junto a su personal en el despacho del juez Pablo Díaz Lacava, el viernes último, para secuestrar una computadora que el magistrado tenía asignada, en el marco de la investigación por la denuncia de los tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, por maltrato laboral y hostigamiento por parte del acusado.

Silvestre recibió la orden de hacer el secuestro el viernes pasado, por parte del juez Federal, Juan José Baric. Fue necesario porque Díaz Lacava se resistía a entregar la computadora: le prohibió al presidente del TOF, Marcos Aguerrido, que ingresara a su despacho, bajo amenaza de denunciarlo penalmente.

De esta manera, Baric tuvo que emitir una orden, firmada, para que Silvestre pueda seguir adelante y secuestrar el equipo, como otra de las pruebas recolectadas en la investigación.

Hace tres semanas Baric había ordenado la apertura de la computadora asignada al juez Díaz Lacava. El integrante del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa fue denunciado por empleados y empleadas de ese tribunal. Los jueces Marcos Aguerrido y José Mario Tripputi respaldaron las denuncias.

Baric le había pedido al presidente del TOF que remitiera la notebook. Una vez recibida esa notebook será enviada a la Dirección General de Tecnología del Poder Judicial Nacional. Y será analizada para establecer los usuarios que utilizaron esa computadora.

Díaz Lacava había reaccionado enviando una nota el pasado 9 de mayo al presidente del TOF, Marcos Javier Aguerrido, con motivo de haber tomado conocimiento de esa solicitud.

"Reitero explícitamente que ninguna persona se encuentra autorizada al ingreso a mi despacho, y que en su momento solo autoricé el ingreso de mi defensor con asistencia del personal de la Fiscalía Federal local, para la exclusiva constatación de su existencia", advirtió en el mensaje.

"Por esa razón-continuó- no lo autorizo a usted, ni a ninguna otra persona, a ingresar ni revisar el interior de mi despacho a los efectos de retirar la notebook requerida, o bajo cualquier otra excusa, siendo usted, por la función de Presidencia que reviste, directamente responsable de garantizar la indemnidad y reserva de mi espacio de trabajo", alertó Díaz Lacava.

"Reitero la prohibición de ingreso, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por su comisión", enfatizó.

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.