Secuestraron la computadora que Díaz Lacava no quería entregar




La fiscal Iara Silvestre se presentó junto a su personal en el despacho del juez Pablo Díaz Lacava, el viernes último, para secuestrar una computadora que el magistrado tenía asignada, en el marco de la investigación por la denuncia de los tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, por maltrato laboral y hostigamiento por parte del acusado.

Silvestre recibió la orden de hacer el secuestro el viernes pasado, por parte del juez Federal, Juan José Baric. Fue necesario porque Díaz Lacava se resistía a entregar la computadora: le prohibió al presidente del TOF, Marcos Aguerrido, que ingresara a su despacho, bajo amenaza de denunciarlo penalmente.
De esta manera, Baric tuvo que emitir una orden, firmada, para que Silvestre pueda seguir adelante y secuestrar el equipo, como otra de las pruebas recolectadas en la investigación.
Hace tres semanas Baric había ordenado la apertura de la computadora asignada al juez Díaz Lacava. El integrante del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa fue denunciado por empleados y empleadas de ese tribunal. Los jueces Marcos Aguerrido y José Mario Tripputi respaldaron las denuncias.
Baric le había pedido al presidente del TOF que remitiera la notebook. Una vez recibida esa notebook será enviada a la Dirección General de Tecnología del Poder Judicial Nacional. Y será analizada para establecer los usuarios que utilizaron esa computadora.
Díaz Lacava había reaccionado enviando una nota el pasado 9 de mayo al presidente del TOF, Marcos Javier Aguerrido, con motivo de haber tomado conocimiento de esa solicitud.
"Reitero explícitamente que ninguna persona se encuentra autorizada al ingreso a mi despacho, y que en su momento solo autoricé el ingreso de mi defensor con asistencia del personal de la Fiscalía Federal local, para la exclusiva constatación de su existencia", advirtió en el mensaje.
"Por esa razón-continuó- no lo autorizo a usted, ni a ninguna otra persona, a ingresar ni revisar el interior de mi despacho a los efectos de retirar la notebook requerida, o bajo cualquier otra excusa, siendo usted, por la función de Presidencia que reviste, directamente responsable de garantizar la indemnidad y reserva de mi espacio de trabajo", alertó Díaz Lacava.
"Reitero la prohibición de ingreso, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por su comisión", enfatizó.
Gentileza: El Diario

