Secuestraron la computadora que Díaz Lacava no quería entregar

El juez federal, Juan José Baric, tuvo que emitir una orden, firmada, para que la fiscal Iara Silvestre pueda seguir adelante y secuestrar el equipo, como otra de las pruebas recolectadas en la investigación. El juez acusado había prohibido que en el tribunal ingresaran al despacho para entregarla.

Provinciales23/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
241522

La fiscal Iara Silvestre se presentó junto a su personal en el despacho del juez Pablo Díaz Lacava, el viernes último, para secuestrar una computadora que el magistrado tenía asignada, en el marco de la investigación por la denuncia de los tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, por maltrato laboral y hostigamiento por parte del acusado.

Silvestre recibió la orden de hacer el secuestro el viernes pasado, por parte del juez Federal, Juan José Baric. Fue necesario porque Díaz Lacava se resistía a entregar la computadora: le prohibió al presidente del TOF, Marcos Aguerrido, que ingresara a su despacho, bajo amenaza de denunciarlo penalmente.

De esta manera, Baric tuvo que emitir una orden, firmada, para que Silvestre pueda seguir adelante y secuestrar el equipo, como otra de las pruebas recolectadas en la investigación.

Hace tres semanas Baric había ordenado la apertura de la computadora asignada al juez Díaz Lacava. El integrante del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa fue denunciado por empleados y empleadas de ese tribunal. Los jueces Marcos Aguerrido y José Mario Tripputi respaldaron las denuncias.

Baric le había pedido al presidente del TOF que remitiera la notebook. Una vez recibida esa notebook será enviada a la Dirección General de Tecnología del Poder Judicial Nacional. Y será analizada para establecer los usuarios que utilizaron esa computadora.

Díaz Lacava había reaccionado enviando una nota el pasado 9 de mayo al presidente del TOF, Marcos Javier Aguerrido, con motivo de haber tomado conocimiento de esa solicitud.

"Reitero explícitamente que ninguna persona se encuentra autorizada al ingreso a mi despacho, y que en su momento solo autoricé el ingreso de mi defensor con asistencia del personal de la Fiscalía Federal local, para la exclusiva constatación de su existencia", advirtió en el mensaje.

"Por esa razón-continuó- no lo autorizo a usted, ni a ninguna otra persona, a ingresar ni revisar el interior de mi despacho a los efectos de retirar la notebook requerida, o bajo cualquier otra excusa, siendo usted, por la función de Presidencia que reviste, directamente responsable de garantizar la indemnidad y reserva de mi espacio de trabajo", alertó Díaz Lacava.

"Reitero la prohibición de ingreso, bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por su comisión", enfatizó.

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.