La Policía de Córdoba comenzará a usar armas no letales que lanzan gas pimienta

Sólo serán manipuladas por el Comando de Acción Preventiva (CAP) en situaciones "críticas". El lote fue presentado este martes en el edificio de Jefatura y se comenzarán a utilizar en aproximadamente 30 a 45 días.

Nacionales 30 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
multimedia.normal.a7b7273d3a329010.YXJtYXNfbm9ybWFsLnBuZw==

La Policía de Córdoba comenzará a usar desde este martes armas no letales que lanzan cápsulas con gas pimienta.

Las armas sólo serán manipuladas por el Comando de Acción Preventiva (CAP) para situaciones consideradas "críticas".

El lote de mil armas, fue presentado este martes en el edificio de Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba y se comenzarán a utilizar en aproximadamente 30 a 45 días.

Se trata de armas cortas y largas. Las primeras serán utilizadas por el personal de calle, en caso de que sea necesario reducir a una o varias personas. Las segundas, con alcance de hasta 20 metros, serán manipuladas por personal especializado.

"Son armas que están hace poco en el mercado. Nuestros instructores han estado siendo capacitados para poder -a su vez- capacitar al resto del personal policial", explicó la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.

"Son de venta libre y no necesitan una regulación", destacó.

La capacitación se basaría en los protocolos de uso y tardaría tres días.

Te puede interesar
Lo más visto
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.