
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de policías locales, llevaron a cabo ayer un operativo de control en el puesto caminero de Catriló y labraron dos actas de infracción a dos camiones que transportaban mercadería en forma irregular. Una de las cargas, con varios fiambres, fue incinerada.
Provinciales16 de junio de 2023El operativo se realizó entre la mañana y el mediodía en la dependencia policial ubicada sobre la ruta nacional 5, y se controlaron las cargas de alimentos y también de hacienda.
Uno de los infraccionados fue el conductor de un camión Volkswagen que viajaba desde la localidad bonaerense de Salliqueló con destino a General Pico, transportaba sin el permiso correspondiente unos 70 kilos de fiambres: mortadela, salame de milán, salchichas, salchichón con jamón, queso de cerdo, paleta, jamón cocido con cuero, paleta cocida, panceta ahumada, bondiola, panceta arrollada, salamines picado fino, salamines picado grueso, salame tipo criollo y paleta con pollo.
Decomisada.
La carga fue decomisada por el personal del Senasa. Al no poseer amparo sanitario, ni constatar análisis de triquinosis sobre fiambre de cerdo, además de no tener la habilitación para traslado a otra provincia, la mercadería fue trasladada e incinerada en el basurero municipal local.
La otra multa fue a un conductor de un camión Volkswagen que provenía de la localidad bonaerense de Carhué hacia varias localidades pampeanas. En el control se constató menudencias sin envase primario hermético, cajas y carne vacuna sin separación física, por lo que se realizó el retorno del camión junto a la mercadería, al lugar de origen en carácter de intervenido para ser inspeccionado
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.
En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.
El Gobierno nacional disolvió la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y concesionará más de 9.000 kilómetros de rutas. La decisión generó un contundente rechazo en La Pampa, donde advierten por el impacto social, económico y en la seguridad vial.
El sujeto, que vive en situación de calle, fue reducido por la policía tras forcejear con los agentes y quedó internado en el área de Psiquiatría del hospital René Favaloro.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
Durante la noche de ayer lunes, pasadas las 23:45, un joven se presentó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para informar que acababa de protagonizar un violento siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros al este del acceso norte a la localidad.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
El sujeto, que vive en situación de calle, fue reducido por la policía tras forcejear con los agentes y quedó internado en el área de Psiquiatría del hospital René Favaloro.
El interno, identificado como Villagra, logró huir de la Unidad Penal 4 y es intensamente buscado por la policía en toda la región.