Incineran 70 kilos de fiambres

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de policías locales, llevaron a cabo ayer un operativo de control en el puesto caminero de Catriló y labraron dos actas de infracción a dos camiones que transportaban mercadería en forma irregular. Una de las cargas, con varios fiambres, fue incinerada.

Provinciales16/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1686885950327

El operativo se realizó entre la mañana y el mediodía en la dependencia policial ubicada sobre la ruta nacional 5, y se controlaron las cargas de alimentos y también de hacienda.

Uno de los infraccionados fue el conductor de un camión Volkswagen que viajaba desde la localidad bonaerense de Salliqueló con destino a General Pico, transportaba sin el permiso correspondiente unos 70 kilos de fiambres: mortadela, salame de milán, salchichas, salchichón con jamón, queso de cerdo, paleta, jamón cocido con cuero, paleta cocida, panceta ahumada, bondiola, panceta arrollada, salamines picado fino, salamines picado grueso, salame tipo criollo y paleta con pollo.

Decomisada.

La carga fue decomisada por el personal del Senasa. Al no poseer amparo sanitario, ni constatar análisis de triquinosis sobre fiambre de cerdo, además de no tener la habilitación para traslado a otra provincia, la mercadería fue trasladada e incinerada en el basurero municipal local.

La otra multa fue a un conductor de un camión Volkswagen que provenía de la localidad bonaerense de Carhué hacia varias localidades pampeanas. En el control se constató menudencias sin envase primario hermético, cajas y carne vacuna sin separación física, por lo que se realizó el retorno del camión junto a la mercadería, al lugar de origen en carácter de intervenido para ser inspeccionado

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.