Caso Cecilia Strzyzowski: remueven el asfalto de una cuadra pavimentada hace días

Vecinos del barrio notificaron que dicha cuadra fue hecha durante la madrugada. La madre de Cecilia Strzyzowski dijo que "identificó" en internet y por la tele los objetos quemados

Nacionales23/06/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
244294

Nuevos allanamientos se realizan en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En esta oportunidad, la Policía remueve el asfalto de una cuadra que fue pavimentada hace unos días.

Fueron los vecinos del barrio quienes notificaron que dicha cuadra fue hecha durante la madrugada y que solo se tapó un tramo que mide menos de 50 metros.

Ahora, la Policía Científica sacará el asfalto puesto en ese lugar y buscará saber por qué solo se cubrió ese pequeño espacio en los últimos días.

En días claves para la causa por el relevamiento de los objetos encontrados y de los pedidos de prisión preventiva contra todos los detenidos, la Justicia trata de obtener nuevos detalles que permitan dar con el cuerpo de la joven de 28 años. De esta manera, se esperan más allanamientos y rastrillajes en el barrio Emerenciano Sena y zonas linderas. 

Para el abogado Miguel Ángel Pierri, estas nuevas informaciones estarían relacionadas a la recompensa impuesta por el Ministerio de Seguridad: "Permite que la gente diga la verdad y colabore".

Este jueves por la mañana, los fiscales a cargo de la investigación dijeron que tienen "fuertes indicios" sobre lo que pasó con la joven en la casa de la familia Sena y están convencidos que el día que culmine el plazo para dictar las prisiones preventivas las mismas serán para los siete acusados.

Además, los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) sostuvieron que existió "planificación" en el hecho, al que calificaron como "macabro y atroz" y que esta causa va a significar "un antes y un después en la historia judicial" de la provincia.

En conferencia de prensa, el equipo de fiscales y los procuradores provinciales, manifestaron, además, que la investigación se está llevando adelante con perspectiva de género, que será juzgada por un jurado popular cuando vaya a juicio y que esperan "una condena ejemplar".

Objetos quemados

La madre de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en Chaco el pasado 2 de junio y que se cree fue asesinada, dijo hoy ante la prensa que con las imágenes que vio en internet y en la tele está casi segura de que los objetos pertenecen a su hija.

El reconocimiento de los objetos que forman parte de la causa se hará mañana en sede judicial y de la medida de prueba participarán Gloria Romero, madre de la joven, su abogados y los letrados de la defensa.

La mujer contó esto ante la prensa tras salir de la fiscalía en donde se reunió con sus abogados Gustavo Briend y Fernando Burlando.

"Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele", comentó Gloria, quien dijo que está "un poco más tranquila".

La mujer se refirió así a las imágenes que se hicieron públicas en los medios y en las redes: restos incendiados de una valija, un bolso y anillos, aros y un dije.

Por su parte, el letrado Briend, señaló: "Como dijo Gloria, entendemos que podrían ser y son similares, así que estamos esperando ansiosos el acto de mañana. Ya están todos notificados". Y agregó: "Estamos pidiendo la citación a nuevas personas, así que, en ese sentido, estamos pidiendo más detenciones". 

Fernando Burlando, que también estaba en el lugar, contó que pudieron conversar con los fiscales sobre las "inquietudes que tiene Gloria desde el inicio de la investigación y los fiscales fueron muy permeables".

Además, Burlando comentó que se contactaron "con la gente de Arsat y del Conicet para pedir fotografías satelitales para ver los distintos lugares donde pudo haber sido desmaterializada Cecilia".

Te puede interesar
TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Lo más visto
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.