
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


El intendente Hugo Kenny, ante las situaciones de violencia en la vía pública ocurridas el domingo pasado, dispuso la adopción de actividades de prevención. A través de una resolución anunció que "se tomarán medidas": una de ellas fue "la suspensión de habilitaciones para eventos especiales".
Provinciales25/06/2023
INFOTEC 4.0






Aproximadamente a las 6.30 del domingo, un nutrido grupo de jóvenes, hombres y mujeres, participaron de una batahola generalizada en la que se registraron gravísimos casos de agresiones, incluidas patadas en la cabeza de algunos de los participantes. La policía debió hacer disparos al aire para disuadir la gresca.


Posteriormente actuó la Justicia. La fiscal Alejandra Moyano González logró, a través de videos, identificar a cuatro vecinos de Victorica y nueve de Luan Toro, como algunos de los agresores, y seguían recabando imágenes de otras cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la esquina de las calles 14 y 17, donde sucedieron los hechos, a fin de encausarlos.
Posteriormente, a través de las redes, la directora de Cultura y Turismo, Gloria Cazanave, disparó la alarma. "Después de los acontecimientos acaecidos este fin de semana y algunos anteriores, creo que es necesario poner en debate qué sucede en la noche de Victorica con los pibes y pibas. Mirar para el costado y decir: la calle no es responsabilidad mía, es lavarse las manos. Como ciudadana, pido que se junten Estado, Policía, dueños de bares, responsables de eventos y discutan para encontrar una respuesta a semejante descontrol. ¡No esperemos a que muera un pibe o una piba! ¡Lamentable!", concluyó.
Permisos especiales.
Ahora fue el turno del intendente actual -y reelecto- Hugo Kenny, quien firmó la resolución 584/2023. "La municipalidad de Victorica informa que, a raíz de los hechos ocurridos que ponen en riesgo la integridad física de las y los jóvenes, se tomarán medidas por parte de las autoridades policiales, judiciales y de la municipalidad a fin de prevenir este tipo de hechos", expresó.
"La municipalidad resuelve: suspender por el término de 90 días el otorgamiento de permisos especiales para todo tipo de eventos o espectáculos de cualquier tipo con actividad lucrativa en lugares que no estuvieran habilitados en forma regular para tal fin", agregó.
"En los locales de las instituciones que se hallen habilitados como salones de fiestas, solo se autorizarán eventos propios de la actividad de la institución", concluyó la disposición del intendente Kenny.
Gentileza: La arena





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.







