Iluminación de cruces: uno de los puntos vitales para la seguridad vial

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un plan integral de iluminación de cruces de rutas y accesos a las localidades que otorgan garantías a los usuarios de esas vías en horarios nocturnos.

Provinciales 03 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
64a2b03cd91c2

Las infraestructuras que colaboran con la seguridad vial pertenecen a un plan de obras que el organismo provincial desarrolla como parte de un convenio con el Gobierno de la Nación, quien otorgó los fondos para su realización.

El plan integral de iluminación de cruces y accesos alcanza a 33 sitios específicos ubicados en diferentes sectores de toda la región provincial, de los cuales su mayoría han sido finalizados y resta la culminación de una mínima cantidad que se hayan en estado avanzado de ejecución.

En estos momentos, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de empresas contratistas trabaja en la iluminación del tramo que contempla los cruces ubicados en la Ruta Nacional 35 desde el límite con provincia de Buenos Aires con la finalidad de aportar garantías en la circulación vehicular en horas nocturnas a los usuarios de esas vías y prevenir siniestros.

La iluminación de intersecciones con Rutas provinciales que se desarrolla en esta etapa en la Ruta nacional 35, consta de la mejora de tres empalmes, el de RP 20, RP 18 y RP14.

La iluminación que se instala es tipo Led, la infraestructura prevé la colocación de barandas metálicas de acuerdo a la normativa, para brindar una mayor seguridad al usuario frente a un eventual despiste, utilizando sistemas de contención.

En la intersección de RN 35 con RP 20 se colocan 30 columnas con luminarias, en la de RP 18 implantan 30, mientras que en el cruce con RP corresponden 29 columnas. La cantidad de columnas varía de acuerdo a los aspectos y en consideración de lo contemplado por las normativas vigentes. Todas las columnas son metálicas de 12 metros de altura, acorde a los requisitos en toda la longitud de las rutas intervenidas, con los valores luminotécnicos establecidos. Los artefactos son tipo LED de 200W de potencia.

Las obras incluyen instalaciones complementarias para el abastecimiento de energía y constan de la provisión de una subestación de 10/16 KVA, además de colocación de barandas cincadas como elemento de contención lateral.

Las intersecciones de rutas y accesos a las localidades son puntos específicos por los que proveerlos de iluminación es una acción valiosa para toda la sociedad. En este plan de obras otorgado por Nación a la Provincia se prioriza la reducción de siniestros viales.

Además de la incorporación de luminarias con los trabajos e instalaciones que demanda tal fin, se realiza también la repavimentación en muchos de los sectores para dar un mejor estado general, complementado con señalización pertinente tal como lo dispone la legislación de tránsito.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.