
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


El menor de 13 años está detenido en un centro juvenil y a pesar de que habría confesado el crimen, es inimputable por su edad.
Nacionales04/07/2023
INFOTEC 4.0






Se dieron a conocer detalles importantes sobre la posible coartada del adolescente acusado de asesinar a su mejor amigo, Joaquín Sperani, en una casa abandonada en la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba.


Para la Justicia hay varios elementos, junto a la supuesta confesión del autor, que indican que el menor de 13 años es quien asesinó a Sperani de 18 golpes en la cabeza.
Aunque todavía falta evaluar si en el crimen hubo participación de más personas, todo se concentraría en la culpabilidad del menor.
Con el avance de la investigación, la Justicia comenzó a rearmar la coartada del chico antes y después del macabro crimen.
En este sentido se confirmó es que los dos adolescentes llegaron una hora antes al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas” y que en un momento de la jornada se fueron de la institución rumbo a la casa abandonada que quedaba a 100 metros.
A los minutos, el adolescente volvió a la escuela por lo que su ausencia no generó sospecha en las autoridades. Así tampoco la de la víctima ya que dentro del colegio estaba su bicicleta y su mochila.
Además, los compañeros y docentes de los dos jóvenes señalaron que el acusado no tenía manchas de sangre en su ropa o algo que llamara la atención.
Lo único que falta constatar ahora es porqué Joaquín y su amigo abandonaron la escuela para ir hasta la vivienda donde, tres días después el menor apareció muerto. Además, los investigadores quieren saber qué fue lo que motivó al chico de 13 años a asesinar a su mejor amigo.
Familiares y amigos de Joaquín se acercaron a darle el último adiós
Autopsia y despedida
La pericia al cuerpo de Joaquín fue realizada por la forense Ana Laura Peiovich en la ciudad de Río Cuarto. Allí se confirmó que el adolescente murió a causa de un "traumatismo de cráneo muy fuerte".
También se destaca que la víctima fue golpeada con un objeto contundente en la parte frontal y en la posterior de la cabeza y que no logró defenderse del ataque.
Los 18 golpes en su cabeza generaron que Joaquín sufriera un daño encefálico irreversible que le provocó la muerte de forma instantánea.
Por el hecho, el menor acusado está detenido en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.
Durante la tarde del lunes se llevó a cabo la despedida de Joaquín en el club Huracán, donde jugaba al fútbol. Los restos fueron inhumados en el cementerio de Jesús Redentor.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







