Cecilia Strzyzowski: aparecieron imágenes de la casa de la familia Sena el día del femicidio

Las imágenes son del 2 de junio, cuando Cecilia ingresó a las 9:15 a la casa ubicada en Santa María de Oro 1460. Según la teoría de los investigadores, la joven no salió con vida de allí.
Nacionales06/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0a545f38-e200-4955-aa9a-e29631f348de

Las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa que está en frente de la propiedad de la familia Sena correspondientes al viernes 2 de junio, día en el que habría sido asesinada Cecilia Strzyzowski, aparecieron en las últimas horas y en la secuencia se pueden ver los movimientos de las personas que ingresaron al lugar, además de la ventana horaria en la que habría ocurrido el homicidio y cuando se habría sacado el cuerpo de la vivienda.

Ese día, Cecilia ingresó a las 9:15 a la casa ubicada en Santa María de Oro 1460, y, según la teoría de quienes investigan la causa, la joven no salió con vida de allí, lo que quedaría en evidencia con estas pruebas que fueron incluidas en el expediente de más de 200 fojas.

En tanto, César, Emerenciano y Marcela Acuña sí tuvieron movimientos de ingreso y egreso del hogar. De acuerdo a la investigación, César entró a las 11:41, cuando Cecilia ya estaba allí y estuvieron solos hasta pasadas las 12 cuando llegaron los padres del joven. Según puede verse en las imágenes, la llegada del matrimonio a bordo de una camioneta Toyota Hilux fue a las 12:16.

0e26aefc-f88a-4989-9fc0-b1a995f3bdea

Recién a las 13:01 se registró otro movimiento, cuando César salió de su hogar, mientras que Emerenciano y Marcela salieron a las 16:53 y cinco minutos después llegó Gustavo Obregón en un Citröen C4.

Para los fiscales, el arribo de Obregón a la vivienda fue para “hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho y añadieron que esto se concretó a las 19:27 “cuando César y Gustavo cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la camioneta marca Hilux, color blanca, para luego dirigirse hacia ‘Campo Rossi’”.

 cfeb40a7-cbbc-4872-83dc-d9dad0092028

Después, según se ve en las imágenes, César movió la camioneta hacia adelante y es en ese momento cuando le habría pedido al chofer de la familia que lo ayude a subir el cuerpo de Cecilia, que estaría envuelto en una frazada, tras lo cual se subió a su camioneta que estaba estacionada en la puerta del garage y fue hasta el citado campo en las afueras de Resistencia, al parecer, para descartar el cuerpo.

Detrás salió Obregón a bordo de su automóvil personal y, a las 22:41, César Sena volvió a su casa a bordo de su camioneta, mientras que, minutos antes había arribado a la casa Emerenciano.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.