Carrió habló de su estado de salud y reveló que hará "reposo absoluto algunos meses"

La titular de la Coalición Cívica - ARI habló tras ser dada de alta luego del accidente isquémico transitorio y agradeció a los médicos que la atendieron en el Sanitario Esperanza y en el Hospital Austral.

Nacionales14/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
carrio-reposo-e1689367072330

La titular de la Coalición Cívica - ARI y precandidata a presidenta Elisa "Lilita" Carrió habló tras ser dada de alta luego de permanecer algunos días internada producto del accidente isquémico transitorio que padeció el pasado miércoles, en la provincia de Santa Fe. "Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses", remarcó a través de sus redes sociales.

El pasado miércoles, con motivo de su visita a Santa Fe, Carrió sufrió una descompensación que la obligó a permanecer internada en el hospital Esperanza de Rosario hasta ayer, que fue dada de alta. “Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción”, destacó la referente.

Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses. Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral…

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 14, 2023
LEE: Rodríguez Larreta presentó sus medidas para bajar la inflación, con la promesa de "déficit cero" el primer año

La exdiputada se descompensó en plena campaña electoral en la provincia, en el marco de un almuerzo en un club local. Allí, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho mientras era escoltada por la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann.

"Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho", aseguró Lehmann.

Antes de la descompensación, Carrió había estado junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona,
Lehmann y la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino, además de los candidatos a Senadores provinciales.

"Esta campaña obscena debe ser investigada", advirtió la dirigente de la CC previo al accidente luego de que sus candidatos manifestaran su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio.

Los médicos confirmaron que Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio, se trata de la alteración temporal de la función cerebral que suele regularizarse en un plazo de minutos a horas, cuyos síntomas son similares a los de un derrame cerebral. 

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.