Una Nueva Oportunidad de Avanzar: está abierta la Segunda Convocatoria 2023 para Becas Progresar

Este viernes, el Ministerio de Educación de la Nación ha anunciado la segunda convocatoria del año 2023 para las Becas Progresar. Esta iniciativa ofrece una ayuda económica para aquellos estudiantes interesados en finalizar sus estudios. El proceso de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través del sitio web del programa hasta el 31 de agosto.

Nacionales15/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
becas_progresar_crop1689335982777

La apertura de la convocatoria fue oficializada mediante la resolución 1479/2023 del Ministerio de Educación, firmada por el ministro Jaime Perczyk, y publicada en la última edición del Boletín Oficial. En esta se informa que las inscripciones para el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)” se llevarán a cabo desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto.

Los interesados pueden optar por las siguientes líneas del Programa:

– Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años)

– Progresar Superior

– Progresar Enfermería

El programa Becas Progresar tiene como objetivo promover la finalización de la educación obligatoria, fomentar la educación superior y ofrecer cursos de formación profesional. Desde su ampliación en diciembre de 2021, el programa también incluye a estudiantes de 16 y 17 años, y prioriza ciertos grupos demográficos cuyos requisitos de edad varían.

Las Becas Progresar comprenden cuatro tipos de beca: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Para inscribirse en las Becas Progresar 2023, los solicitantes deben visitar el sitio web del Ministerio de Educación, seleccionar la línea de incentivo correspondiente, y luego completar un formulario con datos personales. Una vez aprobada la beca, los estudiantes deberán confirmar su asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de progreso académico especificados.

Los requisitos para aplicar incluyen ser ciudadano argentino o residente legal con al menos dos años de residencia en el país y tener entre 18 y 24 años, aunque este límite de edad se extiende en ciertos casos. La suma de los ingresos del beneficiario no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En este momento, las Becas Progresar benefician a 1,7 millones de estudiantes de secundaria y universitarios en todo el país.

Además, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento en el monto de las Becas Progresar. A partir de agosto, las becas pasarán de $13,000 a $20,000, un incremento de más del 50%. Este aumento aplica a todas las líneas del programa: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. El anuncio fue hecho por Massa en el Palacio de Hacienda, acompañado por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Te puede interesar
Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.