
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Este viernes, el Ministerio de Educación de la Nación ha anunciado la segunda convocatoria del año 2023 para las Becas Progresar. Esta iniciativa ofrece una ayuda económica para aquellos estudiantes interesados en finalizar sus estudios. El proceso de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través del sitio web del programa hasta el 31 de agosto.
Nacionales15 de julio de 2023La apertura de la convocatoria fue oficializada mediante la resolución 1479/2023 del Ministerio de Educación, firmada por el ministro Jaime Perczyk, y publicada en la última edición del Boletín Oficial. En esta se informa que las inscripciones para el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)” se llevarán a cabo desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto.
Los interesados pueden optar por las siguientes líneas del Programa:
– Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años)
– Progresar Superior
– Progresar Enfermería
El programa Becas Progresar tiene como objetivo promover la finalización de la educación obligatoria, fomentar la educación superior y ofrecer cursos de formación profesional. Desde su ampliación en diciembre de 2021, el programa también incluye a estudiantes de 16 y 17 años, y prioriza ciertos grupos demográficos cuyos requisitos de edad varían.
Las Becas Progresar comprenden cuatro tipos de beca: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
Para inscribirse en las Becas Progresar 2023, los solicitantes deben visitar el sitio web del Ministerio de Educación, seleccionar la línea de incentivo correspondiente, y luego completar un formulario con datos personales. Una vez aprobada la beca, los estudiantes deberán confirmar su asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de progreso académico especificados.
Los requisitos para aplicar incluyen ser ciudadano argentino o residente legal con al menos dos años de residencia en el país y tener entre 18 y 24 años, aunque este límite de edad se extiende en ciertos casos. La suma de los ingresos del beneficiario no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En este momento, las Becas Progresar benefician a 1,7 millones de estudiantes de secundaria y universitarios en todo el país.
Además, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento en el monto de las Becas Progresar. A partir de agosto, las becas pasarán de $13,000 a $20,000, un incremento de más del 50%. Este aumento aplica a todas las líneas del programa: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. El anuncio fue hecho por Massa en el Palacio de Hacienda, acompañado por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.