Se desarrollan obras del Programa de Agua y Saneamiento en Metileo

Se están construyendo badenes y cordón cuneta en un Metileo en pleno crecimiento.

Provinciales19/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
424914_img-20230718-wa0032

En Metileo avanzan los trabajos de construcción y readecuación de cordones y badenes en distintos sectores de la localidad norteña. La inversión del Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua es de $4.423.938 y se enmarca dentro del Programa de Agua y Saneamiento (ProPayS). 
El intendente municipal Juan Carlos Pavoni, resaltó que “siempre hemos trabajado en forma conjunta con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua; están atentos a nuestras necesidades y colaboran con el desarrollo de la localidad”.

“Indudablemente mejorar la infraestructura del pueblo significa dar calidad de vida y esa es siempre la impronta que hemos tenido para el total de la gente que vive en el pueblo. Se están haciendo badenes en el sector que vamos a empezar con el asfalto. Ya estamos con algo de riego y esperando que mejoren los días porque vamos a comenzar. No queríamos hacer el asfalto sin antes tener todo bien ordenado el tema de cordones cuneta, por eso también se está avanzando bastante en mejorar los cordones”, detalló el jefe comunal. 
“Desde el municipio trabajamos para que el pueblo vaya creciendo, como lo viene haciendo en forma ordenada, es por eso que planificamos las obras que se necesitan en una localidad en expansión. Este sistema que adoptamos de proyectar hacia el futuro nos permite continuar con un ordenamiento urbanístico en infraestructuras que es tan necesario para evitar problemas. El trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio y de la APA, nos da la oportunidad de continuar con un desarrollo urbanístico de acuerdo al crecimiento poblacional sin ocasionar inconvenientes en los vecinos”, expresó Pavoni.
El intendente agregó que “en obra pública estamos en este momento con varios frentes abiertos, trabajando, tratando de terminarlos dentro de la gestión. Se están construyendo cuatro departamentos para personas mayores, diez viviendas municipales para Plan Madres y diez viviendas más del Plan Mi Casa a través del IPAV. Vuelvo a destacar la colaboración y el acercamiento del Gobierno provincial que nos da todo este tipo de posibilidades para seguir avanzando”, cerró Pavoni.

417388_img-20230718-wa0033424914_img-20230718-wa0032263721_img-20230718-wa0031

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.