Sería inminente el hallazgo del cuerpo del cordobés Héctor Dionisio Aguilar

De acuerdo a las declaraciones del abogado querellante de la familia, Daniel Fernández, la Policía contaría con los datos en donde estaría el cuerpo sin vida de la víctima.
Nacionales21/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1009178

Sería inminente el hallazgo del cuerpo de Héctor Dionisio Aguilar, el hombre de la localidad cordobesa de San Basilio, que desapareció el 2 de julio.

De acuerdo a las declaraciones del abogado querellante de la familia, Daniel Fernández, la Policía -luego de allanar nueve lugares entre Malargüe y San Rafael y detener al menos doce personas, entre los que se encuentran exconvictos- contaría con los datos en donde estaría el cuerpo sin vida de la víctima.

Cabe recordar que Aguilar viajó a Mendoza engañado en las redes sociales por una banda que supuestamente lo iba a contactar con su hijo extramatrimonial.

Desde la cárcel se practicaron las llamadas e incluso le hicieron depositar dinero en varias cuentas bancarias.

Los detalles se darán a conocer por la Fiscalía de San Rafael, a cargo de Javier Giaroli, y de Córdoba, a cargo de Daniel Miralles, quienes cambiarán la carátula de la causa por homicidio criminis causa.

Este jueves fue encontrado su auto Volkswagen Gol Trend con manchas de sangre en la localidad de Cuadro Benegas, en la provincia de Mendoza.

Héctor Dionisio Aguilar es padre de nueve hijos e insulinodependiente y, or su desaparición, hay 12 detenidos. "Desde hace un tiempo recibe mensajes de una mujer que le solicitaba dinero por un supuesto hijo producto de un supuesto amorío de verano hace 10 años", había resaltado su abogado en diálogo con Cadena 3.

De los detenidos, se considera que cuatro están directamente relacionadas a la desaparición forzada de Aguilar.

Te puede interesar
CHERQUIS BIALO

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

InfoTec 4.0
Nacionales21/03/2026
El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.
leonardo scatturice

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.
TERREMOTO

Efemérides: A 165 años del devastador terremoto que sepultó a la ciudad de Mendoza

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El 20 de marzo de 1861, la ciudad de Mendoza fue sacudida por un terremoto de una magnitud y ferocidad inusitadas. A las 20:30 horas, un violento movimiento sísmico destruyó prácticamente toda la ciudad y dejó un saldo de entre 4.000 y 6.000 muertos, en una población estimada de 12.000 habitantes. Fue —y sigue siendo— uno de los desastres naturales más graves de la historia argentina.
Lo más visto
plaza de la memoria realico 3 c

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
TIO APUÑALÓ AL SOBRINO

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

InfoTec 4.0
20/03/2026
El juez de Control Carlos Espínola condenó al imputado a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional (en suspenso) por el ataque perpetrado por un hombre mayor contra su sobrino el pasado 2 de febrero de 2026. La resolución se alcanzó en menos de dos meses gracias a un acuerdo de juicio abreviado que contó con el consentimiento de la víctima y la intervención del fiscal Enzo Rangone.
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.