Agravaron la imputación al dueño de los dogos que mataron a una adolescente

Se trata de José Luis Nieto, quien ahora será investigado por homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, cuya pena va de 8 a 25 años de prisión.

Nacionales 31 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1012558

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3, a cargo de Luis Micheli, resolvió este lunes modificar la imputación contra José Luis Nieto, en la causa iniciada por la muerte de Trinidad Ballesteros, a raíz del ataque de los perros dogo sucedido el pasado 9 de julio en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba. 

Nieto será ahora investigado por homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, cuya pena va de 8 a 25 años de prisión. 

Esta decisión fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa. 

En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba.

ARCHI_1010297 Nieto podría enfrentar ahora una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

El dueño de los dogos tenía antecedentes por el cuidado de los animales: en 2022 fue condenado por una comisión de la división Patrulla Ambiental de la Policía provincial por no tener un sistema de seguridad que impida que los dogos se escapen y por el mal cuidado de los mismos.

Los vecinos sostienen que, si el hombre cumplía con lo reglamentado y la Justicia respondiera a las siete denuncias en su contra, "no hubiese pasado la tragedia que ocurrió el domingo".

Es que, a mediados del año pasado, los policías dejaron asentado en el sumario N°4420/22 que los perros eran "muy agresivos", pero que no se barajaba la posibilidad de que sean sacados de la propiedad.

Nieto se declaró culpable y el ayudante fiscal Gerardo Lozada de la Unidad Judicial 6 le impuso una contravención para que realizara tareas comunitarias. Ante esta resolución, el hombre señaló que no podía cumplirlas y, por este motivo, se le introdujo una multa de 1.000 pesos.

Tras la muerte de la menor de edad, el hombre fue imputado por homicidio y lesiones culposas, pero este lunes la figura se agravó, mientras que los animales fueron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su familia que iba a ser atacada.

Los médicos del Hospital de Urgencias confirmaron que Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello y que tenía las arterias perforadas.

Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".