
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


Los efectivos de la Policía de Córdoba quedaron imputados del delito de "privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal"
Nacionales31/07/2023
INFOTEC 4.0






Cuatro integrantes de la Policía de Córdoba fueron detenidos como acusados de secuestrar a un joven en un procedimiento ilegal en la capital provincial.
Los efectivos quedaron imputados del delito de "privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal" en una causa que lleva adelante la fiscal de distrito 4 turno 6, Jorgelina Gutiez.


Según las fuentes, los policías detenidos fueron alojados en la alcaidía local y será derivados al penal de Bower.
De acuerdo a la acusación de la fiscal, los efectivos "ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad", para lo cual, "lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego".
El hecho se produjo en el marco de un operativo en el que los efectivos entraron a varios domicilios del barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba sin órdenes de allanamiento y en busca de una moto robada del estacionamiento de un hipermercado de la zona.
En esas circunstancias, los policías retiraron a un joven de una de las viviendas pero sin que allí se hallara la moto robada.
Tras acceder a la denuncia, la fiscal Gutiez ordenó el viernes la detención de cuatro policías investigados, aunque no se descartan otras detenciones.
A raíz de lo sucedido, el Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad abrió un sumario administrativo e indicó que los cuatro policías imputados fueron puestos en situación pasiva por seis meses.
A su vez, confirmaron que a otros dos agentes dispusieron retirarle el armamento de manera preventiva mientras avanza una investigación interna.
El organismo señaló que los investigados son integrantes del Comando de Acción Preventiva (CAP) y que se los acusa de "haber participado de un procedimiento de dudosa legalidad".




Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







