Un muerto y un herido en un vuelco en Ruta Provincial 1

Un hombre que viajaba como pasajero de un remis perdió la vida esta madrugada luego de que el automóvil volcara a pocos kilómetros de Miguel Riglos. El conductor sufrió varias lesiones y fue hospitalizado, pero está fuera de peligro.
Provinciales03/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
vuelco-muerto (1)

Un hombre de unos 54 años murió en la madrugada de este jueves tras un vuelco en el kilómetro 225 de la Ruta Provincial Nº 1, a 10 kilómetros de Miguel Riglos. La víctima fatal es oriunda de esa localidad.

En tanto el conductor sufrió una fractura de clavícula y varias lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Lucio Molas para recibir atención médica, aunque se encuentra fuera de peligro.

El hecho se produjo pasadas las 4.30 horas de este jueves. El coche es un VW Polo, utilizado como remis, que se dirigía desde Lonquimay hacia Miguel Riglos.

Fuentes policiales informaron que el vehículo se fue a una de las banquinas y en una maniobra en la que se reincorporó a la ruta pierde el control, se cruza hacia el otro carril y termina volcando en la otra banquina. El conductor sobrevivió pero el acompañante salió expulsado cuando el vehículo se giró al dar tumbos.

Al conductor se le realizó el test de alcholemia pero dio negativo.

En el lugar trabajaron personal policial, Bomberos  Voluntarios y de Salud de Miguel Riglos, y la Agencia de Investigación Científica (AIC).

Con este, ya son 28 las víctimas fatales de siniestros viales en lo que va del año en rutas pampeanas.

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.