Un andinista fue rescatado a 2300 metros de altura en el volcán Lanín

El joven, oriundo de la capital de Neuquén, quedó varado a 2.300 metros de altura al sufrir una doble fractura en su pierna derecha

Nacionales 05 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
andinista-rescate-lanin-100jpg

Un joven de 29 años fue rescatado hoy de emergencia por personal de Gendarmería Nacional, cuando se recibió un alerta sobre que había sufrido fractura de tibia y peroné en una de sus piernas mientras descendía del volcán Lanín, en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, informaron voceros de la fuerza.

El andinista, oriundo de la capital de Neuquén, quedó varado a 2.300 metros de altura, al sufrir la doble fractura en su pierna derecha, en momentos en que bajaba y se encontraba en la base del volcán Lanín. Ante la emergencia, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 33-San Martín de Los Andes de Gendarmería se desplazaron al lugar.

En el operativo de rescate, del que también participaron personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (dependiente del Parque Nacional Lanín), lo colocaron en una camilla rígida para iniciar las acciones de descenso. Ya estabilizado fue trasladado al Hospital de Junín de los Andes, donde recibió atención médica y quedó internado.

Te puede interesar
la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.