Liberaron a los tres menores implicados en el crimen de Morena Domínguez

Los adolescentes se encontraban demorados en la Comisaría 5ta de Lanús. Por otra parte, la fiscal de la causa anticipó que solicitará la prisión preventiva para los hermanos Madariaga.

Nacionales10/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
QZIJJRK7YFB6DMJHK76EXPOGSI

Esta mañana liberaron a los tres menores implicados en el crimen de Morena Domínguez que se encontraban demorados en la Comisaría 5ta de Lanús. La fiscal de la causa, Silvia Bussano, anticipó que solicitará la prisión preventiva para Darío y Miguel Madariaga, los principales sospechosos del asesinato.

Durante la tarde de ayer, siete personas fueron detenidas por el ataque a la nena de 11 años que fue interceptada en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 8 de Almafuerte, en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Sin embargo, dos son los vinculados directamente con el hecho. Se trata de dos hombres de 25 y 28 años con antecedentes. A su vez, se comprobó que los sospechosos se encontraban todos juntos consumiendo estupefacientes, pero que a las 7:10 de la mañana los dos mayores salieron a robar con la moto.

Entre los demorados por posible encubrimiento estaban menores de edad. Uno de ellos, identificado como M.A., -de 14 años- fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús. Según pudo saber TN, otro de ellos sería conocido en el barrio como “El Polaquito”.

    
66MB2JIRYBETJM7PBMRQW2WOXY"El Polaquito" fue detenido, acusado de estar involucrado en el crimen de Morena Domínguez en Lanús. (Foto: TN)

Fuentes cercanas al expediente aseguraron que los sospechosos habían sido identificados por las cámaras de seguridad del barrio.

Un testigo reveló cómo fueron los últimos momentos de Morena Domínguez tras el ataque de los motochorros
“Sentí un grito de dolor, era el grito de Morena”, así comenzó el crudo relato de Carlos Rodríguez, una de las primeras personas que asistió a Morena Domínguez cuando dos motochorros la golpearon para robarle el celular a metros de la puerta de su escuela.

Rodríguez se identificó como el hombre que trató de levantar del piso a la nena de 11 años, pero presenció toda la secuencia: desde que la víctima fue abordada por los delincuentes hasta que la llevaron hacia adentro del colegio para asistirla.

El hombre explicó que estaba adentro del auto junto a su hija cuando escuchó el grito de dolor de Morena. Al salir del auto, vio como los presuntos asesinos la venían arrastrando por el piso y no logró identificar si se trataba de un robo o de un secuestro.

Una de las primeras personas que asistió a Morena contó cómo fueron los últimos minutos. (Foto: Télam).

“A ella la venían arrastrando hacia mí. Ellos venían por la vereda arrastrándola. Yo no entendía si la querían secuestrar porque no la largaban hasta que la bajaron a la calle. Ahí se fueron al sentido contrario y la arrastraron como media cuadra más”, relató sobre el ataque.

Rodríguez explicó que los delincuentes iban llevándola a la víctima del brazo y que tanto sus piernas como el resto del cuerpo eran arrastradas por la calle, hasta que finalmente intervino el barrendero. “Cuando escuché su grito y vi que empezó a correr, corrí atrás de él”, detalló.

De acuerdo al relato del hombre, el barrendero forcejeó con uno de los delincuentes y el se dedicó a tratar de asistir a Morena. En el video que filmaron las cámaras de seguridad de la zona se lo puede ver tratando de levantar a la nena de 11 años.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.