GDE: capacitación en Expediente Electrónico

El personal administrativo provincial se capacitó sobre el nuevo módulo del Sistema de Gestión Documental Electrónica que se implementará a partir del 1 de septiembre.

Provinciales10/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
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Se desarrolló hoy en el Centro Cultural Provincial MEDASUR la primera capacitación presencial sobre el módulo Expediente Electrónico del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Frente a una gran asistencia del personal estatal, el equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización explicó el funcionamiento de esta nueva herramienta y la manera en que se comenzará a implementar a partir del 1 de septiembre. 
La misma se enmarca en la tarea que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización de migrar la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial a la plataforma digital. Esto implica que la gestión de la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública se tramitarán de manera electrónica permitiendo optimizar y agilizar la comunicación y procesos administrativos que se observan en la actualidad, para su migración gradual y progresiva a la tramitación electrónica.

La Coordinación Administrativa de Transformación Digital, en la que participan las y los jefes de Despacho de Ministerios y Secretarías, resulta un actor fundamental en este proceso para construir consensos y realizar un abordaje integral que alcance a todos los organismos del Estado provincial.  
Al respecto, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que del debate "surgieron inquietudes lógicas que va a implicar la utilización del sistema, y que necesariamente va a modificar en muchos aspectos la tramitación en papel que hasta ahora todos los agentes realizan”. En este sentido, durante el 2022 se establecieron diversos medios para asistir al personal que trabaja con esta plataforma; se constituyó la Mesa de Ayuda que recepciona las consultas telefónicas y se creó el Sitio Oficial en los que se encuentra disponible una gran variedad de materiales de soporte para que quienes tengan alguna duda puedan resolverla de manera autogestionada. Además, se creó la guía de trámites que identifica y define paso a paso cómo se desarrollarán los procesos administrativos dentro de GDE. 

Para acceder a la normativa que establece dicha implementación, se podrá ingresar a:

https://gdelp.lapampa.gob.ar/normativa-vigente.html

La Subsecretaría de Modernización recuerda las vías de comunicación ante cualquier consulta sobre el Sistema: 
correo electrónico: [email protected]
teléfono: 02954-452600 internos: 6453-6454-6444-6443. 

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