GDE: capacitación en Expediente Electrónico

El personal administrativo provincial se capacitó sobre el nuevo módulo del Sistema de Gestión Documental Electrónica que se implementará a partir del 1 de septiembre.

Provinciales10/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64d53965b553a

Se desarrolló hoy en el Centro Cultural Provincial MEDASUR la primera capacitación presencial sobre el módulo Expediente Electrónico del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Frente a una gran asistencia del personal estatal, el equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización explicó el funcionamiento de esta nueva herramienta y la manera en que se comenzará a implementar a partir del 1 de septiembre. 
La misma se enmarca en la tarea que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización de migrar la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial a la plataforma digital. Esto implica que la gestión de la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública se tramitarán de manera electrónica permitiendo optimizar y agilizar la comunicación y procesos administrativos que se observan en la actualidad, para su migración gradual y progresiva a la tramitación electrónica.

La Coordinación Administrativa de Transformación Digital, en la que participan las y los jefes de Despacho de Ministerios y Secretarías, resulta un actor fundamental en este proceso para construir consensos y realizar un abordaje integral que alcance a todos los organismos del Estado provincial.  
Al respecto, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que del debate "surgieron inquietudes lógicas que va a implicar la utilización del sistema, y que necesariamente va a modificar en muchos aspectos la tramitación en papel que hasta ahora todos los agentes realizan”. En este sentido, durante el 2022 se establecieron diversos medios para asistir al personal que trabaja con esta plataforma; se constituyó la Mesa de Ayuda que recepciona las consultas telefónicas y se creó el Sitio Oficial en los que se encuentra disponible una gran variedad de materiales de soporte para que quienes tengan alguna duda puedan resolverla de manera autogestionada. Además, se creó la guía de trámites que identifica y define paso a paso cómo se desarrollarán los procesos administrativos dentro de GDE. 

Para acceder a la normativa que establece dicha implementación, se podrá ingresar a:

https://gdelp.lapampa.gob.ar/normativa-vigente.html

La Subsecretaría de Modernización recuerda las vías de comunicación ante cualquier consulta sobre el Sistema: 
correo electrónico: [email protected]
teléfono: 02954-452600 internos: 6453-6454-6444-6443. 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.