GDE: capacitación en Expediente Electrónico

El personal administrativo provincial se capacitó sobre el nuevo módulo del Sistema de Gestión Documental Electrónica que se implementará a partir del 1 de septiembre.

Provinciales 10 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
64d53965b553a

Se desarrolló hoy en el Centro Cultural Provincial MEDASUR la primera capacitación presencial sobre el módulo Expediente Electrónico del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Frente a una gran asistencia del personal estatal, el equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización explicó el funcionamiento de esta nueva herramienta y la manera en que se comenzará a implementar a partir del 1 de septiembre. 
La misma se enmarca en la tarea que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización de migrar la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial a la plataforma digital. Esto implica que la gestión de la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública se tramitarán de manera electrónica permitiendo optimizar y agilizar la comunicación y procesos administrativos que se observan en la actualidad, para su migración gradual y progresiva a la tramitación electrónica.

La Coordinación Administrativa de Transformación Digital, en la que participan las y los jefes de Despacho de Ministerios y Secretarías, resulta un actor fundamental en este proceso para construir consensos y realizar un abordaje integral que alcance a todos los organismos del Estado provincial.  
Al respecto, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que del debate "surgieron inquietudes lógicas que va a implicar la utilización del sistema, y que necesariamente va a modificar en muchos aspectos la tramitación en papel que hasta ahora todos los agentes realizan”. En este sentido, durante el 2022 se establecieron diversos medios para asistir al personal que trabaja con esta plataforma; se constituyó la Mesa de Ayuda que recepciona las consultas telefónicas y se creó el Sitio Oficial en los que se encuentra disponible una gran variedad de materiales de soporte para que quienes tengan alguna duda puedan resolverla de manera autogestionada. Además, se creó la guía de trámites que identifica y define paso a paso cómo se desarrollarán los procesos administrativos dentro de GDE. 

Para acceder a la normativa que establece dicha implementación, se podrá ingresar a:

https://gdelp.lapampa.gob.ar/normativa-vigente.html

La Subsecretaría de Modernización recuerda las vías de comunicación ante cualquier consulta sobre el Sistema: 
correo electrónico: [email protected]
teléfono: 02954-452600 internos: 6453-6454-6444-6443. 

Te puede interesar
potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto