Hospital Favaloro: primer cateterismo en el sistema público provincial

El Hospital de complejidad creciente “René Favaloro” comenzó la puesta en marcha del nuevo Servicio de Hemodinamia con un hecho inédito; se realizó el primer cateterismo en el sistema público provincial.

Provinciales16 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
122879_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.04

Así, el Centro continúa su marcha habilitando en forma progresiva y por etapas los diferentes servicios a los que suma la oferta de nuevas prestaciones. Este avance permitirá, oportunamente, además de realizar estudios por cateterismos de todo el sistema arterial, cardíaco; realizar procedimientos terapéuticos que permiten garantizar a pampeanas y pampeanos diagnósticos y tratamientos oportunos de las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial. 
El titular de la cartera sanitaria, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario, Gustavo Vera, acompañaron al equipo de Salud y resaltaron la importancia de contar con este servicio dotado con tecnología de última generación y profesionales idóneos para afrontar, dentro del subsector público, este tipo de procedimientos de la patología cardiovascular.

“En el día de hoy se realizó el primer cateterismo en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, estamos felices de formar parte de este proceso en el cual, gracias a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, sumado al trabajo conjunto con Nación, se fortalece de manera continua a la red de salud provincial, ampliando servicios y permitiendo acceder de manera equitativa a una atención de calidad en todo el territorio”, comentó el ministro.

En ese sentido agregó: “este servicio está dotado con equipamiento de última generación que permite evaluar el sistema cardiovascular central y periférico, por ejemplo arterias coronarias, miembros inferiores, renales y así todas, a través de estudios contrastados dinámicos, logrando de este modo diagnósticos de precisión y, cuando corresponde, su tratamiento por el mismo método. Esta estrategia de trabajo se lleva a cabo articulando con profesionales del subsector privado de salud de nuestra Provincia". 
Para finalizar las autoridades hicieron particular hincapié en que se trata de un avance enorme en materia de salud pública provincial. “Es ampliamente satisfactorio sumar este nuevo y potente recurso terapéutico a la red provincial de salud", coincidieron.

99516_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.37142802_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.35--1-116436_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.35

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.