Hospital Favaloro: primer cateterismo en el sistema público provincial

El Hospital de complejidad creciente “René Favaloro” comenzó la puesta en marcha del nuevo Servicio de Hemodinamia con un hecho inédito; se realizó el primer cateterismo en el sistema público provincial.

Provinciales16/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
122879_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.04

Así, el Centro continúa su marcha habilitando en forma progresiva y por etapas los diferentes servicios a los que suma la oferta de nuevas prestaciones. Este avance permitirá, oportunamente, además de realizar estudios por cateterismos de todo el sistema arterial, cardíaco; realizar procedimientos terapéuticos que permiten garantizar a pampeanas y pampeanos diagnósticos y tratamientos oportunos de las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial. 
El titular de la cartera sanitaria, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario, Gustavo Vera, acompañaron al equipo de Salud y resaltaron la importancia de contar con este servicio dotado con tecnología de última generación y profesionales idóneos para afrontar, dentro del subsector público, este tipo de procedimientos de la patología cardiovascular.

“En el día de hoy se realizó el primer cateterismo en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, estamos felices de formar parte de este proceso en el cual, gracias a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, sumado al trabajo conjunto con Nación, se fortalece de manera continua a la red de salud provincial, ampliando servicios y permitiendo acceder de manera equitativa a una atención de calidad en todo el territorio”, comentó el ministro.

En ese sentido agregó: “este servicio está dotado con equipamiento de última generación que permite evaluar el sistema cardiovascular central y periférico, por ejemplo arterias coronarias, miembros inferiores, renales y así todas, a través de estudios contrastados dinámicos, logrando de este modo diagnósticos de precisión y, cuando corresponde, su tratamiento por el mismo método. Esta estrategia de trabajo se lleva a cabo articulando con profesionales del subsector privado de salud de nuestra Provincia". 
Para finalizar las autoridades hicieron particular hincapié en que se trata de un avance enorme en materia de salud pública provincial. “Es ampliamente satisfactorio sumar este nuevo y potente recurso terapéutico a la red provincial de salud", coincidieron.

99516_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.37142802_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.35--1-116436_whatsapp-image-2023-08-16-at-16.46.35

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".