El triste mensaje de la jugadora española que ganó el Mundial y sufrió la muerte de su papá el mismo día

Olga Carmona, la autora del gol en la final ante Inglaterra, agradeció el apoyo que recibió de parte de los fanáticos y contó cuál fue la decisión que tomó de cara a los festejos por el título.

Deportes21/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7MBYRGV4OVAE5HXYC2LJKDY5WA

Olga Carmona, la futbolista que marcó el gol de España en la final del Mundial femenino ante Inglaterra y que luego recibió la noticia de que su padre había fallecido, publicó un sentido mensaje en las redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido. Además, hizo un importante anunció sobre cuál será su rol en los festejos por el título.

No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, escribió la futbolista del Real Madrid en su cuenta de Twitter.

Y luego, explicó: “Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”.

Unas horas antes, le había dedicado la consagración a su padre con otro sentido mensaje: “Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”.

Olga Carmona convirtió el gol de España en la final ante Inglaterra. (AP Foto/Mark Baker)Por: AP

De esta manera, Carmona confirmó que estará presente en la celebración de la primera consagración en la historia de España en un Mundial femenino. El evento será el lunes a las 16 (hora argentina) en Madrid.

La futbolista recibió el apoyo no solo de sus compañeras, sino también de jugadores como Andrés Iniesta o Federico Valverde.

A Olga Carmona le ocultaron la noticia de la muerte de su papá
Según medios españoles, el fallecimiento del hombre -que llevaba un tiempo enfermo- había ocurrido en la previa de la final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, pero en la Selección y desde su familia decidieron esperar a que la jugadora terminara el compromiso para hacerle el triste anuncio.

A los 23 años, la futbolista del Real Madrid fue la capitana de la Selección español que se alzó por primera vez con la Copa del Mundo femenina. No solo fue clave con su gol en la final, ya había convertido el 2-1 con el que su equipo le había ganado a Suecia en las semifinales.

Este domingo, además, al terminar el partido, Carmona le había dedicado el título a Merchi, la madre de una amiga fallecida recientemente.

Te puede interesar
Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.