El triste mensaje de la jugadora española que ganó el Mundial y sufrió la muerte de su papá el mismo día

Olga Carmona, la autora del gol en la final ante Inglaterra, agradeció el apoyo que recibió de parte de los fanáticos y contó cuál fue la decisión que tomó de cara a los festejos por el título.
Deportes21/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7MBYRGV4OVAE5HXYC2LJKDY5WA

Olga Carmona, la futbolista que marcó el gol de España en la final del Mundial femenino ante Inglaterra y que luego recibió la noticia de que su padre había fallecido, publicó un sentido mensaje en las redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido. Además, hizo un importante anunció sobre cuál será su rol en los festejos por el título.

No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, escribió la futbolista del Real Madrid en su cuenta de Twitter.

Y luego, explicó: “Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”.

Unas horas antes, le había dedicado la consagración a su padre con otro sentido mensaje: “Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”.

Olga Carmona convirtió el gol de España en la final ante Inglaterra. (AP Foto/Mark Baker)Por: AP

De esta manera, Carmona confirmó que estará presente en la celebración de la primera consagración en la historia de España en un Mundial femenino. El evento será el lunes a las 16 (hora argentina) en Madrid.

La futbolista recibió el apoyo no solo de sus compañeras, sino también de jugadores como Andrés Iniesta o Federico Valverde.

A Olga Carmona le ocultaron la noticia de la muerte de su papá
Según medios españoles, el fallecimiento del hombre -que llevaba un tiempo enfermo- había ocurrido en la previa de la final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, pero en la Selección y desde su familia decidieron esperar a que la jugadora terminara el compromiso para hacerle el triste anuncio.

A los 23 años, la futbolista del Real Madrid fue la capitana de la Selección español que se alzó por primera vez con la Copa del Mundo femenina. No solo fue clave con su gol en la final, ya había convertido el 2-1 con el que su equipo le había ganado a Suecia en las semifinales.

Este domingo, además, al terminar el partido, Carmona le había dedicado el título a Merchi, la madre de una amiga fallecida recientemente.

Te puede interesar
Lo más visto
MOTO IRREGULAR RANCUL C

Rancul: secuestran una motocicleta por presuntas irregularidades y se inician actuaciones por encubrimiento

InfoTec 4.0
10/04/2026
En la tarde de este viernes, un operativo de control preventivo en la localidad de Rancul derivó en el secuestro judicial de un motovehículo y el inicio de una causa penal. El procedimiento, que comenzó como una verificación de tránsito de rutina, escaló ante la detección de severas anomalías en la estructura del rodado, lo que motivó la intervención directa de la Justicia pampeana.
taller carpinteria parera 2

Comenzó el Taller de Carpintería en el Centro Recreativo Municipal de Parera

InfoTec 4.0
10/04/2026
La localidad de Parera suma una nueva propuesta de formación y recreación con el inicio del Taller de Carpintería, el cual tuvo su jornada inaugural el pasado jueves 9 de abril. Las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal, un espacio que busca fomentar el aprendizaje de oficios y brindar herramientas prácticas a los vecinos de la comunidad.
ARTEMIS

Misión cumplida: la cápsula Orión amerizó en el Pacífico y la humanidad está un paso más cerca de volver a la Luna

InfoTec 4.0
Internacionales10/04/2026
En una jornada que quedará grabada en los libros de historia de la exploración espacial, la misión Artemis II de la NASA culminó con éxito total este viernes 10 de abril de 2026. Tras un viaje épico de 10 días que llevó a cuatro seres humanos a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo, la cápsula Orión realizó un reingreso atmosférico perfecto y amerizó en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de San Diego, California.