La nueva cisterna de agua en Pico potenciará la entrega y asegurará la provisión en temporada de alta demanda

El abastecimiento de agua potable se intensifica en la ciudad de General Pico a partir de las obras de saneamiento que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Provinciales21/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
330665_cb98f249-b591-49f2-b7e5-ea062a26a11e

Estas obras garantizarán a la población cantidad y calidad del agua potable, en especial durante la temporada estival momento en que los consumos se incrementan en los hogares. 
Las infraestructuras para dar respuesta a la necesidad de la población tratan de la ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable y la construcción de una nueva cisterna de 5 millones de litros que se incorpora a la existente. Este refuerzo al servicio de agua potable significa la concreción de una obra con características ingenieriles específicas de gran magnitud que desarrolla la empresa Ilka Constructora con un presupuesto actualizado de $ 861.967.259 y un plazo de 480 días.
La nueva cisterna se proyectó para reforzar el abastecimiento de agua potable en los hogares de la ciudad y asegurar la provisión de este recurso indispensable para las temporadas de mayor demanda, y quedará vinculada a la de 2 millones existente.

La obra contempla una nueva subestación que garantiza el funcionamiento de todos los equipos electromecánicos y se coloca un grupo electrógeno nuevo, en el predio de la planta APySU de CORPICO, ubicado en calles 11 y 104.
La infraestructura inspeccionada por la Administración Provincial de Agua (APA), se financia con fondos nacionales a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), con el objetivo primordial de readecuar el abastecimiento para la población, con mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad.
La APA, además de la obra de ingeniería, previó la incorporación de grupos electrógenos para asistir de electricidad a las cisternas con una autonomía de 8 horas de abastecimiento que asegura la continuidad del servicio ante cortes eléctricos en período de mucho consumo.
La nueva cisterna se conectará a futuro con los acueductos del río Colorado y General Pico-Vértiz.

218453_dc9ccc2e-86cc-49c6-b7ad-b44020f1f375400173_d0700c5b-efbb-4463-8d13-9e4339a2fdd5390354_91509109-3d6d-428e-a46c-0bba91adfcb9

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.