Internaron a Jorge Lanata por una descompensación

El periodista faltó a su programa radial “Lanata Sin Filtro” y su ausencia alertó a sus oyentes.

Nacionales24 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
a9fe94aaf4cd2c4483910f3280b6c753_M

Jorge Lanata vuelve a atravesar un difícil momento de salud. El periodista alertó a sus oyentes al ausentarse durante dos días en su programa de radio “Lanata sin Filtro”. El motivo por el cual no estuvo frente de la conducción de su ciclo radial fue porque habría sufrido una descompensación que lo llevó a estar internado. 

El periodista habría sido internado este martes en la Fundación Favaloro tras llevar varios días sintiéndose mal. El domingo pasado, durante la transmisión de Periodismo Para Todos, Lanata no se encontraría bien de salud, tendría la presión baja y los niveles de glucemia muy altos, según reveló Teleshow. 

La noticia sobre la salud de Lanata se dio a conocer en A La Tarde, cuando Diego Esteves, quien reemplaza a Karina Mazzocco anunció: “Preocupación por la salud de Jorge Lanata. Se ausentó de su programa de radio Lanata sin Filtro”.

Según indicaron, su descompensación fue causada por una infección urinaria, cabe destacar que el periodista tuvo un trasplante de riñón hace algunos años. “Estaría cursando una infección urinaria”, señaló Estéves. 

Además, el periodista reveló que estarían haciendo lo posible para que Lanata esté presente el domingo en Periodismo Para Todos. “Le estarían dando antibióticos y es probable que el domingo no esté en su programa, aunque están haciendo lo posible”, anunció. 

Finalmente concluyó: “Recordemos que estamos hablando de una persona trasplantada, que tuvo un trasplante cruzado hace unos años y permanentemente tiene complicaciones en su salud. En este momento está en reposo”. 

Últimas noticias
Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Te puede interesar
JUBILADOS

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

InfoTec 4.0
Nacionales01 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.