Se inauguró la 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en Pico

Esta mañana, con un acto desarrollado en el Cine Teatro Pico de la ciudad norteña quedó formalmente inaugurada la 2° Feria Provincial del Libro infantil y juvenil, que presenta diversas actividades a lo largo de tres días.

Provinciales31/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
420278_img-20230831-wa0025

Participaron de la ceremonia la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, la decana de la Universidad de las Artes, Cristina Vázquez, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, demás funcionarios provinciales y municipales, representantes de editoriales, artistas invitados, que se sumaron a delegaciones escolares que colmaron la sala para disfrutar de la apertura y obra teatral Hansel y Gretel.
Contando que se trata del segundo año de esta feria dedicada al libro infantil y juvenil, la secretaria de Cultura explicó que son tres días de actividades para el disfrute de toda la familia. “Habrán muchas actividades y fundamentalmente el protagonismo de 50 editoriales que van a estar repartidos en diferentes stands. La fiesta comenzará en El Viejo Galpón, hay escenarios en la calle, los bibliomóvil (de la Biblioteca Estrada y el de CONABIP)”.
Poniendo el foco en el protagonismo del libro como expresión de lo humano, Adriana Maggio celebró la masiva participación de las editoriales, “las editoriales que convocamos son independientes, cooperativas, librerías, escritores, que necesitan estos espacios para la venta y compra, es apoyar el mercado y la industria editorial”, añadió.

Fernanda Alonso
La intendente brindó la bienvenida y manifestó la satisfacción que representa desarrollar esta 2° Feria Provincial del Libro en la ciudad, “vino para quedarse en General Pico, hemos tomado la propuesta que nos hizo oportunamente la secretaria de Cultura confiando en que Pico puede ser la sede, así que replicando y mejorando cosas de lo que hicimos el año pasado y ni hablar de la apertura estelar de contar con esta ópera que la Universidad Nacional de las Artes permitió gestionar".
Apuntando a ofrecer a las niñeces la mayor cantidad de opciones, la jefa comunal defendió este tipo de eventos de apoyo a las editoriales, “es otro ámbito más y otra de las estrategias que sostiene el Gobierno de la provincia de La Pampa, que es la presencia de las bibliotecas populares en tantas localidades, tienen económicamente el acompañamiento que necesitan y la posibilidad de ir a buscar permanentemente los últimos libros presentados”.
A modo de cierre destacó el trabajo junto a la Provincia y la apuesta que realiza el municipio en todo lo relacionado a la cultura: “para nosotros es parte de la agenda, de lo que tenemos que hacer, estamos convencidos de esto, vamos a seguir trabajando en este sentido y cuando hace al aporte a una sociedad en desarrollo que busca participar, mostrar, expresarse. Como dijo el gobernador, hay que escuchar más en esta Argentina donde últimamente se grita demasiado”.

290648_img-20230831-wa0024333050_img-20230831-wa0021283644_img-20230831-wa0029

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.