
Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.


Tenía 33 años y era oriunda de La Plata. Tras una intensa búsqueda, rescatistas encontraron el cuerpo de la joven en el lago Nahuel Huapi.
Nacionales31/08/2023
INFOTEC 4.0






Este jueves rescatistas de Bariloche encontraron el cuerpo sin vida de la turista de La Plata que era buscada desde el lunes pasado.


El hallazgo se dio en la Bahía López, en aguas del Lago Nahuel Huapi de la ciudad sureña, según informaron fuentes policiales.
Se trata de Damiana Guldriz, de 33 años, quien se encontraba de vacaciones en Bariloche y se desconocía su paradero desde el lunes cuando salió a caminar por esa zona.
Las autoridades policiales investigan lo ocurrido con la mujer luego de que saliera a hacer una caminata desde Bahía López hasta el mirador del Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, desde donde podría haber desbarrancado, de acuerdo a las fuentes.
La madre de la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo por personal de Prefectura Naval.
Guldriz había llegado a Bariloche el último sábado y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia, donde dejó sus pertenencias para irse a dar un paseo en la Península San Pedro, según les había dicho a sus familiares.
La mujer no regresó esa noche al hostel por lo que el dueño del lugar advirtió a la policía y, simultáneamente, sus familiares comenzaron a movilizarse porque notaban que no había vuelto a conectarse a su celular y que al llamar daba directamente apagado.
Este jueves el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensifique su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rescatistas comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico.
La búsqueda se intensificó en ese lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.
Durante las tareas un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró ver el cuerpo en el agua.
Personal de la Policía trasladó el cuerpo hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche este mismo jueves, se reunieron con la fiscal Betiana Cendón.





Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







