Hallan muerta a Damiana Guldriz, la turista que estaba desaparecida en Bariloche

Tenía 33 años y era oriunda de La Plata. Tras una intensa búsqueda, rescatistas encontraron el cuerpo de la joven en el lago Nahuel Huapi.

Nacionales31/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_1020050

Este jueves rescatistas de Bariloche encontraron el cuerpo sin vida de la turista de La Plata que era buscada desde el lunes pasado.

El hallazgo se dio en la Bahía López, en aguas del Lago Nahuel Huapi de la ciudad sureña, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Damiana Guldriz, de 33 años, quien se encontraba de vacaciones en Bariloche y se desconocía su paradero desde el lunes cuando salió a caminar por esa zona.

Las autoridades policiales investigan lo ocurrido con la mujer luego de que saliera a hacer una caminata desde Bahía López hasta el mirador del Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, desde donde podría haber desbarrancado, de acuerdo a las fuentes.

La madre de la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo por personal de Prefectura Naval.

Guldriz había llegado a Bariloche el último sábado y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia, donde dejó sus pertenencias para irse a dar un paseo en la Península San Pedro, según les había dicho a sus familiares.

La mujer no regresó esa noche al hostel por lo que el dueño del lugar advirtió a la policía y, simultáneamente, sus familiares comenzaron a movilizarse porque notaban que no había vuelto a conectarse a su celular y que al llamar daba directamente apagado.

Este jueves el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensifique su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rescatistas comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico.

La búsqueda se intensificó en ese lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.

Durante las tareas un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró ver el cuerpo en el agua.

Personal de la Policía trasladó el cuerpo hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche este mismo jueves, se reunieron con la fiscal Betiana Cendón.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.