Santa Isabel se prepara para el sorteo de viviendas

La gerenta de Adjudicación y Planificación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, estuvo en la mañana de este viernes en Santa Isabel para explicar a las personas inscriptas en el padrón definitivo para ser adjudicatarias, cómo será el mecanismo del sorteo de viviendas del Programa “Casa Propia” en la localidad. El mismo se hará el próximo miércoles 6 de septiembre desde la Lotería de San Luis y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y las redes sociales del IPAV.

Provinciales01/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
114220_sta-isa

Riboyra indicó que la llegada a la localidad tuvo que ver con “explicar la metodología del sorteo que se va a utilizar para las viviendas construidas a través del Programa “Casa Propia” en Santa Isabel. Aclaramos todas las dudas para el sorteo de 18 viviendas que se hará el miércoles 6 de septiembre, día en el que además se entregarán 2 unidades a personas con discapacidad para totalizar las 20 que se han ejecutado”.
Resaltó la importancia de “estar cara a cara y en persona con la gente, porque eso nos permite a nosotros y a ellos quedarnos tranquilos del proceso que estamos llevando adelante. Atendimos cada una de las dudas y evacuamos todas las consultas, las cuales al atenderlas personalmente nos permite ofrecer respuestas más exactas”.

Farana
En el mismo sentido, el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, destacó que “estamos muchos más tranquilos porque la gente del IPAV encabezada por Erica Riboyra estuvo aquí y nos permitió sacarnos las dudas. Los y las vecinas conocieron las reglas y eso es importante porque el sorteo nos da claridad. Las personas que salgan sorteadas van a acceder a la casa y cualquier problema o quienes crean que no fue justo tienen la opción de impugnar. La semana que viene vamos a tener 18 nuevos adjudicatarios sumados a las dos viviendas que vamos a entregar a personas con discapacidad y eso nos pone muy contentos”.
Enfatizó que “el mecanismo del sorteo nos parece excelente porque permite transparentar de la mejor manera y que no haya ninguna incidencia externa en el proceso y eso nos da mucha seguridad”.
Por último, indicó que “estas viviendas pertenecen a “Casa Propia” y ya estamos con la finalización de otra tanda del Plan “Mi Casa” que ya vamos a ver la metodología del tipo de adjudicación,pero siempre con la mira puesta en la transparencia”.

77598_sta114220_sta-isa112685_sta-isabel

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.