Santa Isabel se prepara para el sorteo de viviendas

La gerenta de Adjudicación y Planificación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, estuvo en la mañana de este viernes en Santa Isabel para explicar a las personas inscriptas en el padrón definitivo para ser adjudicatarias, cómo será el mecanismo del sorteo de viviendas del Programa “Casa Propia” en la localidad. El mismo se hará el próximo miércoles 6 de septiembre desde la Lotería de San Luis y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y las redes sociales del IPAV.

Provinciales 01 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
114220_sta-isa

Riboyra indicó que la llegada a la localidad tuvo que ver con “explicar la metodología del sorteo que se va a utilizar para las viviendas construidas a través del Programa “Casa Propia” en Santa Isabel. Aclaramos todas las dudas para el sorteo de 18 viviendas que se hará el miércoles 6 de septiembre, día en el que además se entregarán 2 unidades a personas con discapacidad para totalizar las 20 que se han ejecutado”.
Resaltó la importancia de “estar cara a cara y en persona con la gente, porque eso nos permite a nosotros y a ellos quedarnos tranquilos del proceso que estamos llevando adelante. Atendimos cada una de las dudas y evacuamos todas las consultas, las cuales al atenderlas personalmente nos permite ofrecer respuestas más exactas”.

Farana
En el mismo sentido, el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, destacó que “estamos muchos más tranquilos porque la gente del IPAV encabezada por Erica Riboyra estuvo aquí y nos permitió sacarnos las dudas. Los y las vecinas conocieron las reglas y eso es importante porque el sorteo nos da claridad. Las personas que salgan sorteadas van a acceder a la casa y cualquier problema o quienes crean que no fue justo tienen la opción de impugnar. La semana que viene vamos a tener 18 nuevos adjudicatarios sumados a las dos viviendas que vamos a entregar a personas con discapacidad y eso nos pone muy contentos”.
Enfatizó que “el mecanismo del sorteo nos parece excelente porque permite transparentar de la mejor manera y que no haya ninguna incidencia externa en el proceso y eso nos da mucha seguridad”.
Por último, indicó que “estas viviendas pertenecen a “Casa Propia” y ya estamos con la finalización de otra tanda del Plan “Mi Casa” que ya vamos a ver la metodología del tipo de adjudicación,pero siempre con la mira puesta en la transparencia”.

77598_sta114220_sta-isa112685_sta-isabel

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...