Se reunió la Mesa Agropecuaria Provincial

La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió con el fin de analizar la Ley Provincial Nº 1489 que declara de Interés Provincial el Control de Aptitud Zootécnica-Sanitaria de los animales reproductores de pedigree y puros por cruza registrados.

Provinciales 01 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
661745_apn-gus_7078

Con el fin de actualizar dicha normativa que data del año 1993, como también consensuar las modificaciones a llevar a cabo con todos los sectores de la ganadería pampeana, desde el Ministerio de la Producción se convocó a los organismos integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial. 
El encuentro se concretó hoy presidido por la ministra de la Producción, Fernanda González; acompañada por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch y la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez. Y participaron además el Colegio Médico Veterinario, SENASA, la Confederación Rural Argentina (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En esta oportunidad se trató la Ley N°1489 y su Decreto Reglamentario N° 2949/93, cuya autoridad de aplicación en todo el territorio provincial es la Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
En el encuentro los distintos sectores coincidieron en seguir trabajando para mantener los logros alcanzados en cuanto sanidad ganadera de la Provincia, ya que es superior a lo que rige en otras jurisdicciones. A su vez se acordó mantener nuevos encuentros destinados específicamente a temas técnicos superadores de los parámetros vigentes.

“La idea es conformar una comisión de trabajo en la cual cada uno de los integrantes presente sus propuestas para la actualización de dicha Ley”, señaló  el subsecretario y por otro lado detalló que “también se convocará a que cada una de las instituciones trabaje por especie, debido a que la Ley de Aptitud Zootécnica contempla las especies bovina, equina, ovina, caprina, porcina y de aves”.
De esta manera, en este trabajo articulado con los organismos intervinientes, se avanzará en el diseño de una nueva Ley que se adecúe a la situación actual de la ganadería pampeana.

692076_apn-gus_7079661745_apn-gus_7078628588_apn-gus_7074651805_apn-gus_7070

Te puede interesar
unlpam2013-9876

La UNLPam convoca a mayores de 25 años sin título secundario interesados en ingresar

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

La Universidad Nacional de La Pampa convocó a personas mayores de 25 años sin título secundario interesadas en iniciar estudios universitarios. El procedimiento de ingreso se encuentra establecido mediante la resolución Nº 326/2021 del Consejo Superior, en cumplimiento del artículo 7º de la Ley de Educación Superior. Se realizarán reuniones informativas, en Santa Rosa y General Pico, acerca del proceso de ingreso para quienes aspiren a cursar carreras universitarias en el año 2025.

664b79f5ad432

Constataron 12 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.