Macabro crimen en Rosario: hallaron un cadáver calcinado en el interior de una bolsa de arena

Nacionales 02 de septiembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
El cuerpo fue encontrado este sábado a la mañana en un presunto aguantadero o búnker que está a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti
JHGTAATC2BDWNNV2STRT3ZDBPA

El cuerpo completamente calcinado de una persona fue hallado en la mañana de este sábado en el interior de una casa de construcción precaria que está ubicada en la zona noroeste de Rosario, a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. El cadáver estaba dentro de una bolsa de arena de obra en avanzado estado de descomposición. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

Maricel, pareja de Mariano Barbieri, y su hijo de 2 meses de vida asistieron al último adiós al ingeniero civil asesinado en pleno barrio de Palermo. (Luciano González)
El procedimiento tuvo lugar después de que vecinos alertaran al Comando Radioeléctrico de que habían visto el cuerpo de una persona en el interior de un rancho, que fue sindicado como presunto aguantadero o búnker de una banda que opera en el barrio Gráfico, situado detrás del Mercado de Concentración de Fisherton.

Cuando los agentes entraron a la casa de chapa vieron el cadáver en el patio. La bolsa en la que estaba el cuerpo no estaba quemada, por lo que se presume que introdujeron allí a la víctima después del crimen.

Peritos forenses que relevaron la escena no pudieron determinar el sexo ni la edad de la víctima, como tampoco se pudo establecer si fue asesinada antes de las quemaduras. Por eso, el fiscal dispuso que este mismo sábado se haga la autopsia en el Instituto Médico Legal. Otra de las cuestiones a dilucidar en la causa es la fecha de la muerte.

Cerca de la persona fallecida también se halló tierra removida en el suelo, dos palas y una sierra. Ante semejante escena, el fiscal Saldutti dispuso tareas para tratar de establecer si había restos humanos enterrados, ya sea de la misma víctima o de otra. Sin embargo, luego del trabajo de perros y excavaciones no se encontró nada, por lo que se supone que los agresores intentaron preparar el terreno para esconder el cadáver.

El domicilio donde estaba el cuerpo tenía dos puertas de ingreso. Una desde la calle y otra que daba a un pasillo. En el interior de la casa había un solo ambiente con una mesa y dos sillas y no tenía baño.

Las autoridades en el lugar de los hechos
En la zona del crimen, que está compuesta por los barrios La Antena, Gráfico, Tango y Villa Fantasma, opera históricamente una presunta banda liderada por el clan Villalba, que esta semana fue objeto de allanamientos por la Policía Federal. Los cabecillas de la organización están presos y, hace meses, la estructura tuvo varias bajas por ataques que, de acuerdo a investigadores policiales, habrían sido planificados por un preso federal condenado por narcotráfico.

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 190 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y 2 en el recién iniciado septiembre.

El primer asesinato de septiembre tuvo lugar este viernes por la noche en Entre Ríos al 5900. Eduardo Enrique Morera, de 22 años, recibió seis tiros en el interior de un Renault 19, y se presume que el sicario estaba dentro del auto con él.

El cuerpo de Morera tenía dos disparos en la cabeza y tres en el hombro derecho. Peritos forenses incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Entre las prendas de la víctima no se encontró su celular ni su billetera.

El lugar en el que se encontró el cuerpo calcinado está ubicado cerca del estadio mundialista de hockey sobre césped

Boletín de noticias