Ballester y Catán se defienden en el jury por el caso Lucio

Pérez Ballester y Catán fueron denunciadas por legisladores oficialistas y opositores por presunto mal desempeño en la tramitación de dos expedientes, uno sobre la tutela y otro sobre el cuidado personal de Lucio Dupuy.

Provinciales06/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
251442

Este miércoles, a las 15 horas, en la Ciudad Judicial,  las dos funcionarias que afrontan un jury de enjuiciamiento por el caso Lucio, tendrán la oportunidad de expresarse y defender su desempeño. Están citadas para que los miembros del jurado las escuchen.

Se trata de la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán.

Cabe recordar que recientemente fue remplazada la presidenta del jury, María Elena Fresco, porque renunció al STJ para jubilarse. La ministra, que por su cargo ocupaba la presidencia del jury, fue reemplazada por su par y subrogante legal Fabricio Luis Losi.

Él y las otras cuatro integrantes del cuerpo, las diputadas provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, tienen a cargo el trámite.

Pérez Ballester y Catán fueron denunciadas por legisladores oficialistas y opositores por presunto mal desempeño en la tramitación de dos expedientes, uno sobre la tutela y otro sobre el cuidado personal de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Por eso homicidio fueron condenadas a prisión perpetua su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-