Ballester y Catán se defienden en el jury por el caso Lucio

Pérez Ballester y Catán fueron denunciadas por legisladores oficialistas y opositores por presunto mal desempeño en la tramitación de dos expedientes, uno sobre la tutela y otro sobre el cuidado personal de Lucio Dupuy.

Provinciales 06 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
251442

Este miércoles, a las 15 horas, en la Ciudad Judicial,  las dos funcionarias que afrontan un jury de enjuiciamiento por el caso Lucio, tendrán la oportunidad de expresarse y defender su desempeño. Están citadas para que los miembros del jurado las escuchen.

Se trata de la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán.

Cabe recordar que recientemente fue remplazada la presidenta del jury, María Elena Fresco, porque renunció al STJ para jubilarse. La ministra, que por su cargo ocupaba la presidencia del jury, fue reemplazada por su par y subrogante legal Fabricio Luis Losi.

Él y las otras cuatro integrantes del cuerpo, las diputadas provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, tienen a cargo el trámite.

Pérez Ballester y Catán fueron denunciadas por legisladores oficialistas y opositores por presunto mal desempeño en la tramitación de dos expedientes, uno sobre la tutela y otro sobre el cuidado personal de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Por eso homicidio fueron condenadas a prisión perpetua su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.