Encuentro de equipos provinciales por Ley de procedimiento penal juvenil

Con presencia de autoridades y equipos técnicos profesionales que trabajan en materia de niñez y adolescencia en la Provincia, se realizó la jornada de presentación de Inaun Penal Juvenil, en el marco de la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 3353 sobre el nuevo procedimiento penal para adolescentes.

Provinciales13/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
554563_inaun-penal-juvenil--1-

Estuvieron presentes el director de Niñez, Rodrigo Lofvall y la subdirectora Gimena Funes, quienes acompañaron en la presentación a Alejandro Osio, quien se desempeña como director general de Promoción de Derechos Humanos.

El encuentro de presentación y capacitación estuvo dirigido a los equipos de trabajo de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y Unidades Regionales del Gobierno de La Pampa, quienes se dieron cita para hacer una puesta en común sobre la nueva normativa, con participación de equipos interdisciplinarios de las Unidades Regionales de la Dirección General de Niñez Adolescencia y Familia de General Pico, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi y General Acha, como así también el equipo de la Subdirección de Protección de Derechos de Santa Rosa.

 
Lofvall señaló que durante el período 2022 y 2023 “empezamos a plantear la necesidad de algunos cambios internos, en relación al trabajo de campo penal juvenil en toda la Provincia, pensando en ir preparando a los equipos técnicos previo a la implementación de la Ley de procedimiento penal juvenil”.

Por su parte, Gimena Funes anticipó que “se inició un camino en el cual convocamos a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, y así se fueron gestando diversos espacios de asistencia técnica, que nos permitieran pensar en futuras acciones para acompañar a diferentes equipos interdisciplinarios provinciales en sus experiencias de trabajo, en cuanto a la actuación con adolescentes en conflicto con la ley”.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.