Recomendaciones por la alimentación del ganado bovino

Recordatorios para el sector ganadero ante las lluvias de esta época.

Provinciales 16 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
213788_whatsapp-image-2023-09-15-at-12.49.36

Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción advierten que  luego de las primeras lluvias vienen los rebrotes del pastizal natural y con ello los problemas de Hipomagnesemia y Enterotoxemia en el ganado bovino.
Ante ello desde el área se recomienda consultar al veterinario de confianza para prevenir dicha situación y así evitar problemas mayores.
La Hipomagnesemia se define como un desorden metabólico de los rumiantes asociado con bajos niveles de magnesio (Mg) en la sangre, debido a una reducida ingesta o mala utilización de este elemento, por parte del animal. 

En el  invierno o salida de dicha estación, con el surgimiento de las primeras lluvias,  días nublados, alta humedad relativa y el suelo frío, pero con temperaturas que permiten el rebrote, se tornan  días muy peligrosos, sucede en la actualidad. 
Por otro lado hay que tener en cuenta también la Enterotoxemia, una enfermedad producida por las toxinas de un grupo de bacterias del género Clostridium que se multiplican en el intestino. Cuando se producen modificaciones o cambios bruscos de alimentación, como sucede en los rebrotes de flechilla, pastizales naturales, verdeos de invierno, etc, se multiplican e incrementan significativamente la presencia de esta bacteria, y comienzan a elaborar y secretar las toxinas responsables de la enfermedad. 

Para finalizar reiteran la importancia de consultar cuanto antes a su veterinario de confianza las medidas para prevenir estas afecciones. 
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería 02954-452600 internos 1312/1412

Te puede interesar
664b79f5ad432

Constataron 12 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

costillares

Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

275186

Seis meses de prisión para un joven por un intento de estafa

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

La juez Florencia Maza condenó a un joven a 6 meses de prisión efectiva por el intento de estafa a una mujer de Santa Rosa con el denominado "cuento del tío". La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Guillermo Sancho, la defensora, Alejandra Moyano; y el imputado, Juan Manuel Blanco Bon de 33 años.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.