Recomendaciones por la alimentación del ganado bovino

Recordatorios para el sector ganadero ante las lluvias de esta época.

Provinciales16/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
213788_whatsapp-image-2023-09-15-at-12.49.36

Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción advierten que  luego de las primeras lluvias vienen los rebrotes del pastizal natural y con ello los problemas de Hipomagnesemia y Enterotoxemia en el ganado bovino.
Ante ello desde el área se recomienda consultar al veterinario de confianza para prevenir dicha situación y así evitar problemas mayores.
La Hipomagnesemia se define como un desorden metabólico de los rumiantes asociado con bajos niveles de magnesio (Mg) en la sangre, debido a una reducida ingesta o mala utilización de este elemento, por parte del animal. 

En el  invierno o salida de dicha estación, con el surgimiento de las primeras lluvias,  días nublados, alta humedad relativa y el suelo frío, pero con temperaturas que permiten el rebrote, se tornan  días muy peligrosos, sucede en la actualidad. 
Por otro lado hay que tener en cuenta también la Enterotoxemia, una enfermedad producida por las toxinas de un grupo de bacterias del género Clostridium que se multiplican en el intestino. Cuando se producen modificaciones o cambios bruscos de alimentación, como sucede en los rebrotes de flechilla, pastizales naturales, verdeos de invierno, etc, se multiplican e incrementan significativamente la presencia de esta bacteria, y comienzan a elaborar y secretar las toxinas responsables de la enfermedad. 

Para finalizar reiteran la importancia de consultar cuanto antes a su veterinario de confianza las medidas para prevenir estas afecciones. 
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería 02954-452600 internos 1312/1412

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.