Becas Progresar: últimas horas para cobrar en septiembre

Las autoridades de Anses continúan con el calendario de pagos de septiembre y recordaron que quedan disponibles las últimas horas para cobrar todas las líneas de asistencia de las Becas Progresar.

Provinciales 18 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1695043610997

El organismo que conduce Fernanda Raverta detalló que esta prestación abarca a estudiantes de todo el país que desean finalizar sus estudios en cualquier de sus niveles de formación.

Además, las Becas Progresar cuentan con el Programa de Formación en Lenguas Extranjeras por el cual los estudiantes pueden acceder a un ingreso extra si estudian algunos de los idiomas que ofrece la plataforma educativa online.

Qué son las Becas Progresar de Anses.

Las Becas Progresar de ANSES son un tipo de asistencia económica destinada a jóvenes estudiantes de todo el territorio argentino que deseen culminar sus estudios en los diferentes niveles formativos.

Becas Progresar de Anses: quiénes acceden.

Según el tipo de prestación, estas son las personas que pueden acceder a las Becas Progresar de ANSES:

·         Progresar 16 y 17 años: para jóvenes de 16 a 17 años.

·         Progresar Educación Obligatoria: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

·         Progresar Educación Superior: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

·         Progresar Trabajo: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años; Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Montos de las Becas Progresar de ANSES

Los beneficiarios de las Becas Progresar de ANSES accederán a un monto total de $20.000.

Becas Progresar de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2023

·         DNI terminados en 0 y 1: 12 de septiembre.

·         DNI terminados en 2 y 3: 13 de septiembre.

·         DNI terminados en 4 y 5: 14 de septiembre.

·         DNI terminados en 6 y 7: 15 de septiembre.

·         DNI terminados en 8 y 9: 18 de septiembre.

Te puede interesar
suicidio Santa Rosa 1

Un hombre falleció tras caer desde un edificio en construcción de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

Un hombre de 36 años falleció luego de caer desde el décimo quinto piso de un edificio que se encuentra en el centro de Santa Rosa. En la caída, desde más de 50 metros, impactó contra unos cables, provocó un corte de luz y quedó tendido sobre el pavimento. Una vez en el hospital, cerca de las 22.40 se certificó su deceso. La principal hipótesis es que atentó contra su vida.

ALTOLAGUIRRE

"El quórum es una herramienta legislativa"

InfoTec 4.0
Provinciales 07 de julio de 2024

El diputado radical dijo que "hay diálogo en forma informal con legisladores del oficialismo, seguimos conversando",  pero no descartó seguir utilizando dejar sin quórum la Legislatura.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...