Becas Progresar: últimas horas para cobrar en septiembre

Las autoridades de Anses continúan con el calendario de pagos de septiembre y recordaron que quedan disponibles las últimas horas para cobrar todas las líneas de asistencia de las Becas Progresar.

Provinciales18/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1695043610997

El organismo que conduce Fernanda Raverta detalló que esta prestación abarca a estudiantes de todo el país que desean finalizar sus estudios en cualquier de sus niveles de formación.

Además, las Becas Progresar cuentan con el Programa de Formación en Lenguas Extranjeras por el cual los estudiantes pueden acceder a un ingreso extra si estudian algunos de los idiomas que ofrece la plataforma educativa online.

Qué son las Becas Progresar de Anses.

Las Becas Progresar de ANSES son un tipo de asistencia económica destinada a jóvenes estudiantes de todo el territorio argentino que deseen culminar sus estudios en los diferentes niveles formativos.

Becas Progresar de Anses: quiénes acceden.

Según el tipo de prestación, estas son las personas que pueden acceder a las Becas Progresar de ANSES:

·         Progresar 16 y 17 años: para jóvenes de 16 a 17 años.

·         Progresar Educación Obligatoria: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

·         Progresar Educación Superior: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad; Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos; Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

·         Progresar Trabajo: Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años; Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años; Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Montos de las Becas Progresar de ANSES

Los beneficiarios de las Becas Progresar de ANSES accederán a un monto total de $20.000.

Becas Progresar de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2023

·         DNI terminados en 0 y 1: 12 de septiembre.

·         DNI terminados en 2 y 3: 13 de septiembre.

·         DNI terminados en 4 y 5: 14 de septiembre.

·         DNI terminados en 6 y 7: 15 de septiembre.

·         DNI terminados en 8 y 9: 18 de septiembre.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.