Volcó un camión del Ejército en una ruta de San Martín de los Andes y confirmaron varias muertes

Un trágico accidente ocurrió este jueves después de las 14, cuando un camión del Ejército Argentino que transportaba soldados volcó hacia un precipicio y provocó la muerte de más de una persona, según informó Defensa Civil.

Nacionales21/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
tragediasoldados

El accidente tuvo lugar en la Ruta 62, en dirección a Lolog, en el camino hacia San Martín de los Andes.
Según la información proporcionada por Defensa Civil de la localidad de la Patagonia, se confirmó la existencia de víctimas mortales en el incidente.
 
No obstante, la cifra exacta de fallecidos no ha sido precisada en este momento, ya que los equipos de rescate se encuentran actualmente en el lugar de la tragedia realizando labores de respuesta y atención a las víctimas.
 
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que al menos 20 personas resultaron heridas como consecuencia del accidente y están recibiendo atención médica adecuada.

El Cuerpo de Bomberos de San Martín de los Andes indicó que la llamada de emergencia se recibió a las 14:27 horas y que están trabajando en colaboración con el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), el Hospital, ICE, el Ejército Argentino y la Policía del Neuquén para abordar la situación.
 
Además, se ha comunicado que los heridos están siendo trasladados a centros médicos, incluyendo el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, donde se les proporcionará la atención médica necesaria.

Te puede interesar
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21/08/2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.