Juegos Nacionales Evita: La Pampa pisó fuerte en el primer día de competencias

La delegación pampeana comenzó la actividad en la 75 edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, con la participación de 25 mil deportistas de todo el país en más de 75 disciplinas.
Provinciales27/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3760423_dscn6449

La competencia en los juegos más federales del país puso primera. Luego del día de acreditaciones, alojamientos y la bienvenida con el show inaugural, todos los deportistas del país pisaron sus respectivos escenarios deportivos para darle inicio a la competencia de los juegos. Y La Pampa no fue la excepción, ya que en el primer día deportivo cosechó buenos resultados.

En atletismo femenino sub 14, en 80 metros con vallas, la atleta pampeana se quedó con el segundo lugar de la quinta serie con un tiempo 14s07c y Malena Fernández fue quinta en la serie 4.
En bádminton femenino single sub 14, La Pampa perdió ante Santa Fe por 2-0. Mientras que en single, la pampeana venció a Catamarca por 2-0.

Entre los varones dobles, La Pampa también derrotó a Catamarca por 2-0 y en single a Salta por 2-1.
En handball de playa masculino sub 14, La Pampa perdió por 2-0.

Mientras que en hockey femenino sub 14, el conjunto pampeano derrotó a Misiones por 3-2; y en la misma categoría los varones vencieron por penales a Misiones por 2-1, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario. En su segundo juego, le ganaron a Santiago del Estero por 2-1.

En pelota paleta masculino sub 16, La Pampa cayó ante Salta por 2-0 y luego frente a Entre Ríos por el mismo resultado. Con el equipo mixto sub 14, La Pampa se impuso frente a Misiones por 2-1 y ante Jujuy por 2-0.

En tanto, el rugby masculino sub 16 de La Pampa cayó en su primera presentación ante Entre Ríos por 34-14.

En tenis, La Pampa le ganó a Santiago del Estero en doble mixto por 6-0 y 6-1, en single femenino por 6-2 y 6-1, y en single masculino con un doble 6-0.
Y en vóley masculino sub 15, La Pampa perdió en su debut frente a Mendoza por 2-0.

Alejandro Bagatto
El director de Deportes de la Provincia, Bagatto, destacó el trabajo realizado en el primer día, respecto a las acreditaciones y alojamiento. "Estamos contentos porque los deportistas ya se encuentran todos alojados y acreditados para empezar el día de competencia de la mejor manera y sin incovenientes. Se necesita un trabajo de logística importante para casi 900 deportistas, más entrenadores, directivos y equipos médicos, entre otros", remarcó.

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.