
El Ministerio de Salud simplificó la matriculación para profesionales médicos
Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.


Lo determinó la Cámara de Apelaciones. Falta resolver si vuelve a la cárcel de inmediato o aguarda a que su defensa apela ante Casación. El juez Castro deberá acatar la medida y avanzar en ese aspecto.
Nacionales28/09/2023
INFOTEC 4.0






El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, podría volver a la cárcel, luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes dispusiera revocar la excarcelación del músico tras declarar admisible la queja presentada por el fiscal de la causa y el particular damnificado.


Ahora resta saber si la medida es devolutiva o suspensiva, ya que en el primero de los casos debería ser apresado de inmediato, mientras que en el segundo, la defensa, representada por el abogado Diego Storto, irá a Casación y hasta que no se resuelva allí no quedará detenido.
Ahora el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro deberá acatar la orden y avanzar en ese aspecto.
El fallo lo resolvió la Sala I, integrada por los jueces Oscar Horacio Reggi, Carlos Gabriel Risuleo y Verónica Laura Bainotti.
"Así las cosas, no se advierte en estos actuados que hayan desaparecido una o más de las condiciones establecidas...-no varió la apariencia de responsabilidad del encausado, como así tampoco el peligro cierto de frustración de los fines el proceso si no se adopta la medida no se observa desproporción entre la coercitiva y el objeto de tutela-; y no habiéndose incorporado elemento alguno que amerite la reconsideración del medio coercitivo decretado en su oportunidad, consideramos que no corresponde hacer lugar al cese de la medida de coerción respecto de Elián Ángel Valenzuela",
señaló el fallo.
L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido casi 100 días, imputado por "privación ilegal de la libertad y amenazas" contra Gastón Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal.
Sin embargo, ese beneficio fue revocado por la Cámara de Apelaciones de los tribunales de Mercedes, por lo que deberá volver a prisión, en el marco de esta causa.
Al margen de esta situación puntual, el denunciante -Gastón Torres-, había solicitado a la justicia que L-Gante volviera a prisión en el corto plazo.
En su momento Torres había expresado su preocupación por una supuesta salida del cantante, ya que se sentía amenazado, luego del episodio que vivió en el mes de junio y que derivó en su presentación judicial.
Torres sostuvo que el 6 de junio tuvo una discusión con el músico y sus amigos en las inmediaciones de un local bailable en General Rodríguez, donde ambos viven y son vecinos.
Además, el denunciante reveló que poco después L-Gante fue a buscarlo a su casa, lo intimidó con un arma y lo retuvo en su vehículo de alta gama, donde lo amenazó a la vista de sus familiares.
Posteriormente, el músico fue detenido y alojado en la DDI de Quilmes, en el sur bonaerense, hasta el 8 de este mes, cuando el juez Gabriel Castro decidió otorgarle la libertad, aunque sigue imputado.





Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







